Ex estrella india de cine infantil recuerda su pasado "Slumdog"

miércoles 25 de marzo de 2009 10:41 GYT
 

Por Sumeet Chatterjee

BANGALORE (Reuters) - Llegó a ser tan famoso como los niños actores de "Slumdog Millionaire", pero para Shafiq Syed el salto de la pobreza al éxito terminó y hoy gana tres dólares diarios como chofer.

Tras haber disfrutado la atención pública por su papel como un niño callejero en el filme nominado al Oscar "Salaam Bombay" de 1988, Syed lucha ahora por alimentar a su familia de cinco personas en su ciudad en el sur de India.

"Hoy en día la situación es tan mala que si gano algo hoy, mi familia tendrá algo para comer mañana", dijo a Reuters.

Ver a los pequeños actores de "Slumdog Millionaire" en Los Angeles cuando la película arrasó en los Oscar de febrero, hizo que Syed recordara su fugaz momento de fama.

Igual que los protagonistas de "Slumdog Millionaire", él también fue sacado de los barrios bajos de Mumbai y catapultado a la fama internacional.

En 1987, a los 12 años, abandonó su hogar en Bangalore con algunos amigos y se dirigió a Mumbai.

Sin dinero suficiente para vivir en la capital económica y de entretenimiento de India, Syed se refugió debajo de un paso elevado cerca de la estación de tren Churchgate.

Después de dos meses, Syed vio un rayo de esperanza cuando él y otros niños de los barrios pobres fueron invitados a participar en un taller de teatro.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los j&oacute;venes actores de "Slumdog Millionaire" en los premios Oscar en Hollywood, 22 feb 2009. Lleg&oacute; a ser tan famoso como los ni&ntilde;os actores de "Slumdog Millionaire", pero para Shafiq Syed el salto de la pobreza al &eacute;xito termin&oacute; y hoy gana tres d&oacute;lares diarios como chofer. Tras haber disfrutado la atenci&oacute;n p&uacute;blica por su papel como un ni&ntilde;o callejero en el filme nominado al Oscar "Salaam Bombay" de 1988, Syed lucha ahora por alimentar a su familia de cinco personas en su ciudad en el sur de India. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>