Estafadora de cirugía plástica se entrega a policía California

miércoles 25 de marzo de 2009 19:11 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - Una mujer de California acusada de usar una identidad falsa para recibir implantes de senos a manos de un cirujano plástico se entregó el martes a la policía.

Yvonne Jean Pampellonne, de 30 años, se entregó durante la tarde del martes ante las autoridades de Huntington Beach, California, donde era buscada por cargos de robo comercial, hurto mayor y robo de identidad.

El diario Orange County Register reportó que Pampellonne, que recibió el apodo de "la bandida de la cirugía de senos", fue atrapada por detectives de la policía utilizando los números de registro de unos implantes.

Pampellone acordó su entrega por medio de un abogado y desde entonces fue liberada tras el pago de una fianza de 20.000 dólares con la orden de comparecer ante la corte el 27 de mayo.

La policía informó que en septiembre del 2009 la detenida utilizó la información personal de otra mujer para conseguir una línea de crédito en el centro de cirugía plástica Pacific Center de Huntington Beach, donde unos médicos le realizaron una liposucción y un aumento de senos por 12.000 dólares.

El personal del centro médico comenzó a sospechar luego de que Pampellonne volvió por nuevas citas y tras ser ubicada por la policía con los números de serie de sus antiguos implantes, fue identificada de entre una línea de sospechosos.

El arresto de Pampellonne marca el segundo caso de este año relacionado con cirugía plástica en el condado de Orange.

(Reporte de Dan Whitcomb5; Editado en español por Ricardo Figueroa)