FUTBOL-Sudáfrica no entrena por hacer aviso publicitario

miércoles 25 de marzo de 2009 19:55 GYT
 

JOHANNESBURGO (Reuters) - Los futbolistas de la selección de Sudáfrica acudieron el miércoles a una práctica y se encontraron con que fueron convocados para actuar en un aviso publicitario sobre el cual no habían sido informados, dijo la Asociación de Prensa de ese país.

La selección de la nación organizadora del Mundial 2010, en plena preparación para jugar el sábado un amistoso contra Noruega, tenía pactado desde hacía seis meses la realización de una publicidad para sus patrocinadores, pero ni el técnico ni los futbolistas fueron informados por las autoridades.

El entrenador de Sudáfrica, el brasileño Joel Santana, debió ser persuadido para aceptar abandonar la sesión de entrenamiento planeada para permitir que sus jugadores se convirtieran en actores temporales.

"No usaremos esta situación como excusa si perdemos con Noruega", aseguró el técnico asistente Jairo Leal.

Sudáfrica jugará el sábado ante Noruega en Rustenburg y luego viajará a Suiza para disputar el martes un amistoso frente a Portugal en Lausana.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del entrnador Joel Santana hablando con la selecci&oacute;n sudafricana de f&uacute;tbol en Germiston, Sud&aacute;frica, 27 mayo 2008. Los futbolistas de la selecci&oacute;n de Sud&aacute;frica acudieron el mi&eacute;rcoles a una pr&aacute;ctica y se encontraron con que fueron convocados para actuar en un aviso publicitario sobre el cual no hab&iacute;an sido informados, dijo la Asociaci&oacute;n de Prensa de ese pa&iacute;s. REUTERS/Siphiwe Sibeko</p>