Legendario grupo Spandau Ballet se reúne, anuncian gira

miércoles 25 de marzo de 2009 19:59 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Hace 20 años se separaron. Hace diez fueron hasta la corte por sus derechos de autor. Hoy el grupo británico Spandau Ballet está reformado.

El conjunto detrás de la exitosa balada "True" anunció el miércoles que seguirán los pasos de una lista de bandas retiradas que han desempolvado sus guitarras y baterías para volver con lucrativas grabaciones y giras.

Tony Hadley, Gary Kemp, Martin Kemp, Steve Norman y John Keeble están dejando atrás sus diferencias. "Como se puede ver, estamos juntos de nuevo y somos unos chicos felices", dijo el vocalista Hadley a la prensa.

"En octubre nos embarcaremos en una gira británica y luego por el resto del mundo y estamos todos muy emocionados", agregó el cantante.

La banda, que de acuerdo a sus promotores ha vendido 25 millones de discos, hizo el anuncio a bordo del HMS Belfast, un barco de la marina británica anclado como museo en el río Támesis de Londres.

La embarcación fue en 1980 el escenario de uno de los primeros conciertos de Spandau, donde cientos de admiradores trataron de subir a bordo.

Hadley destacó que la gira de ocho fechas comenzará el 13 de octubre en Dublín para culminar el 29 de octubre en Manchester.

(Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>El grupo brit&aacute;nico Spandau Ballet posa para una fotograf&iacute;a a bordo del HMS Belfast en Londres, 25 mar 2009. Hace 20 a&ntilde;os se separaron. Hace diez fueron hasta la corte por sus derechos de autor. Hoy el grupo brit&aacute;nico Spandau Ballet est&aacute; reformado. REUTERS/Toby Melville</p>