Brosnan y Thurman subirán el Monte Olimpo en "Percy Jackson"

jueves 26 de marzo de 2009 10:40 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Pierce Brosnan y Uma Thurman se sumaron al elenco del proyecto de fantasía y aventura sobre la mitología griega "Percy Jackson", con Sean Bean, Kevin McKidd y Melina Kanakaredes.

La película de Fox 2000, que será dirigida por Chris Columbus, es una adpatación de la exitosa novela para niños "The Lightning Thief" de Rick Riordan.

El libro relata la historia de Percy, el hijo mitad humano del dios griego Poseidón, quien se embarca en una misión por todo Estados Unidos moderno para prevenir una guerra entre los dioses.

Brosnan encarnará a Quirón, Thurman a Medusa, Bean será Zeus, McKidd interprestará a Poseidón, mientras Kanakaredes será Atena. Aún no se han determinado a los actores para los roles de Aries, Hades y Perséfone.

Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson fueron contratados para encarnar a los personajes principales de la historia, un grupo de adolescentes.

El elenco de estrellas es parecido al de la película de fantasía de 1981 "Clash of the Titans", en la cual Laurence Olivier interpretó a Zeus, Ursula Andress a Afrodita y Claire Bloom a Hera.

Columbus y Craig Titley escribieron el guión para la adaptación.

"Lightning Thief" es la primera de cinco novelas de la serie "Percy Jackson and the Olympians". La quinta entrega, "The Last Olympian", estará disponible desde mayo en Estados Unidos. El estudio espera convertir a la serie en una franquicia cinematográfica parecida a la de "Harry Potter".

 
<p>Pierce Brosnan y Uma Thurman (en la foto) se sumaron al elenco del proyecto de fantas&iacute;a y aventura sobre la mitolog&iacute;a griega "Percy Jackson", con Sean Bean, Kevin McKidd y Melina Kanakaredes. La pel&iacute;cula de Fox 2000, que ser&aacute; dirigida por Chris Columbus, es una adaptaci&oacute;n de la exitosa novela para ni&ntilde;os "The Lightning Thief" de Rick Riordan. El libro relata la historia de Percy, el hijo mitad humano del dios griego Poseid&oacute;n, quien se embarca en una misi&oacute;n por todo Estados Unidos moderno para prevenir una guerra entre los dioses. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES) (OSCARS-PARTY)</p>