Madonna busca adoptar otro niño de Malaui

jueves 26 de marzo de 2009 19:00 GYT
 

Por Mabvuto Banda

LILONGUE (Reuters) - Madonna presentó una solicitud para adoptar a un segundo niño de Malaui, dijo el jueves un funcionario de la Corte Suprema, pese a la controversia que rodea la primera adopción de la estrella estadounidense del pop en el empobrecido país del sur de Africa.

Una autoridad gubernamental señaló anteriormente que la cantante visitaría Malaui en los próximos días. El caso será visto en tribunales alrededor del 30 de marzo, dijo el funcionario.

Según autoridades, Madonna viajaría con su hijo malauí David. Su abogado, Alan Chinula, se negó a comentar la situación.

Algunos ciudadanos de Malaui se opusieron a la adopción de David al acusar al Gobierno de ignorar las leyes que prohíben a personas no residentes adoptar niños en el país, fuertemente golpeado por la epidemia del sida.

"La esperamos para el fin de semana o antes (...) pero sin duda, ella vendrá antes de fines de este mes", dijo a Reuters una autoridad del Ministerio de Desarrollo Infantil y de Género.

El diario local Nation citó a principios de este mes a Madonna cuando señaló que sus amigos de Malaui le han dicho que David necesitaba a un hermano o hermana y que ella consideraría adoptar a otro niño, pero sólo con el apoyo del pueblo malauí.

David está creciendo en medio de la vida acomodada de una importante estrella del pop, a una gran distancia de su aldea en Lipunga, donde sus familiares consumen alimentos básicos como harina de maíz en platos simples y cocinados sobre el fuego al aire libre.

Se espera que Madonna visite el sitio donde su organización de caridad, Raising Malawi, planea la construcción de una multimillonaria escuela de niñas, señalaron las autoridades.   Continuación...

 
<p>La estrella estadounidense del pop Madonna (en la foto), quien ha dicho que podr&iacute;a adoptar a otro ni&ntilde;o de Malaui, visitar&iacute;a el pa&iacute;s del sur de Africa dentro de los pr&oacute;ximos d&iacute;as, se&ntilde;al&oacute; el jueves una autoridad gubernamental. REUTERS/Danny Moloshok</p>