Magnate mexicano Carlos Slim estrena muñeco de cera en museo

jueves 26 de marzo de 2009 18:11 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - ¿Qué tiene en común el millonario mexicano Carlos Slim con Mahatma Gandhi, el futbolista David Beckham o el espeluznante Freddy Krueger?

Esta semana Slim, o más bien su figura de cera, pasó a formar parte del Museo de Cera de la Ciudad de México y se convirtió en el primer empresario en habitar la antigua casona donde conviven figuras como las del artista Salvador Dalí, la cantante Celia Cruz o el ficticio niño mago Harry Potter.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, comparte una sala con las figuras del presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario mexicano Felipe Calderón, entre otras.

"Slim es toda una personalidad", dijo a Reuters la directora del museo, María Emma Pernas, quien aseguró que la idea de sumar al empresario surgió de encuestas a los visitantes sobre qué figuras debería incorporar el museo.

Slim, de 69 años y llamado "el ingeniero" por sus colaboradores, aparece en el museo sentado con un traje oscuro y corbata verde que pertenecieron al empresario.

El magnate, el tercer hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes, asistió a la develación de la figura.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del magnate mexicano Carlos Slim tras reunirse junto al presidente Alvaro Uribe en Cartagena, Colombia, 10 mar 2009. &iquest;Qu&eacute; tiene en com&uacute;n el millonario mexicano Carlos Slim con Mahatma Gandhi, el futbolista David Beckham o el espeluznante Freddy Krueger? REUTERS/Fredy Builes</p>