Negocian adaptación de cómic "American Jesus"

jueves 26 de marzo de 2009 18:23 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Después de una reciente colaboración en la película "Kick-Ass", el cineasta Matthew Vaughn y el creador de cómic Mark Millar negocian la adaptación de otro libro para el cine.

Vaughn busca dirigir la historieta "American Jesus" de Millar, bajo la producción de Vaughn y su socio de Marv Films, Kris Thykier. El proyecto sería financiado de manera independiente, como fue hecho con "Kick-Ass".

La historia se concentra en el regreso de Cristo en el mundo moderno, lo que lleva a una confrontación con el Anticristo en un intento para la salvar a la humanidad.

El libro, ilustrado por Peter Gross, fue originalmente lanzado en el 2006 como una miniserie de tres números titulada "Chosen".

Cuando Millar, uno de los principales escritores del género cómic, decidió convertir la historia en una trilogía de miniseries, el título fue cambiado a "American Jesus". La segunda entrega es subtitulada "The Resurrection" y estará disponible durante el otoño boreal.

La producción del filme está previsto que comience a mediados de este año, aunque Vaughn está desarrollando paralelamente otro proyecto con Millar, un filme de acción que aún está en preparación.

Millar, detrás de libros de historietas como "Wolverine" y "Ultimate X-Men", también ha creado otras historias que han llamado la atención de Hollywood, como el éxito del 2008 "Wanted".

"Kick-Ass", que lleva a la pantalla grande una miniserie escrita por Millar sobre un adolescente de 16 años que decide convertirse en superhéroe, es protagonizado por Nicolas Cage, Christopher Mintz-Plasse y Aaron Johnson; la película está en trabajos de posproducción.

Vaughn realizó el filme de manera independiente debido a la representación de adolescentes y niños en situaciones extremadamente violentas.