Comienzan deliberaciones en juicio contra productor Phil Spector

jueves 26 de marzo de 2009 19:13 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El destino del reconocido productor musical Phil Spector estaba el jueves a manos del jurado tras su nuevo juicio, de cinco meses de duración, luego de que fue acusado de asesinar a una actriz de Hollywood en su hogar de Los Angeles.

Spector, de 69 años, niega haber asesinado a la actriz de películas de bajo presupuesto Lana Clarkson, de 40 años, con un disparo en la boca el 3 de febrero del 2003 tras haberse conocido horas antes en un bar de Hollywood.

El primer juicio culminó en septiembre del 2007 con el jurado atrapado en una votación 10-2 a favor de condenarlo. En esta oportunidad al jurado se le dio la opción de encontrar a Spector culpable del delito menor de homicidio no premeditado, que según los expertos aumenta las probabilidades de una condena.

Bajo la ley de California se requiere una decisión unánime para condenar o exonerar a un acusado.

Los abogados de Spector argumentaron que Clarkson estaba deprimida por su alicaída carrera y que se disparó. Además resaltaron evidencia forense y la falta de ADN de Spector en el arma, lo que según ellos lo exonera.

De ser hallado culpable, Spector podría pasar el resto de su vida en prisión. Una condena por homicidio involuntario podría resultar en ocho años tras las rejas. Spector se encuentra libre tras el pago de una fianza de 1 millón de dólares desde su arresto en el 2003.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El productor musical Phil Spector durante el segundo d&iacute;a de su nuevo juicio por asesinato en Los Angeles, 25 mar 2009. El destino del reconocido productor musical Phil Spector estaba el jueves a manos del jurado tras su nuevo juicio, de cinco meses de duraci&oacute;n, luego de que fue acusado de asesinar a una actriz de Hollywood en su hogar de Los Angeles. REUTERS/Al Seib/Pool</p>