Madonna quiere adoptar una niña en Malaui

viernes 27 de marzo de 2009 15:55 GYT
 

Por Mabvuto Banda

LILONGUE (Reuters) - La petición de Madonna de adoptar a un segundo niño de Malaui, en este caso una niña llamada Mercy James, será examinada por un tribunal del país del sur de Africa la próxima semana, dijeron funcionarios el viernes.

La niña de 4 años sería una hermana para David, cuya adopción por parte de la estrella del pop estadounidense provocó controversia, y procede del mismo orfanato.

"Se llama Mercy James, es del orfanato Casa de Esperanza Mchinji. No tiene padre ni madre, ambos murieron (...) Finalizamos la evaluación ayer preparándola para los tribunales la próxima semana", dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Género y Desarrollo Infantil.

Funcionarios judiciales confirmaron el nombre de la niña y dijeron que se esperaba que Madonna o sus representantes comparecieran ante el tribunal el próximo lunes para los procedimientos de adopción. Se prevé que la cantante llegue a Malaui el fin de semana, dijeron fuentes oficiales.

Algunos ciudadanos de Malaui se opusieron a la adopción de David y acusaron al Gobierno de ignorar las leyes que prohíben a personas no residentes adoptar niños en el país, muy golpeado por una epidemia del sida.

Mavuto Bamusi, coordinador nacional del comité consultivo de Derechos Humanos, compuesto por 60 integrantes, comentó a Reuters que esta adopción también violaría las leyes del país.

"Hasta donde entendemos, nada ha cambiado en términos de las leyes de adopción en el país", sostuvo Malusi.

El diario local Nation citó a principios de mes a Madonna, de 50 años, diciendo que amigos suyos de Malaui le habían dicho que David necesitaba un hermano o hermana y que ella consideraría adoptar a otro niño, pero sólo con el apoyo del pueblo malauí.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Madonna a su llegada a la fiesta de los premios Oscar organizada por la revista Vanity Fair en Los Angeles, EEUU, 22 feb 2009. La petici&oacute;n de Madonna de adoptar a un segundo ni&ntilde;o de Malaui, en este caso una ni&ntilde;a llamada Mercy James, ser&aacute; examinada por un tribunal del pa&iacute;s del sur de Africa la pr&oacute;xima semana, dijeron funcionarios el viernes. REUTERS/Danny Moloshok</p>