Houdini, listo para una nueva vida como héroe de acción

viernes 27 de marzo de 2009 12:27 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES, mar 27 (Hollywood Reporter) - El estudio Summit Entertainment presentó "The Secret Life of Houdini: The Making of America's First Superhero", obteniendo los derechos cinematográficos para la biografía escrita por William Kalush y Larry Sloman.

El libro, publicado el 2006 por Atria Books, se ha hecho conocido por insinuar que Harry Houdini actuó como espía para Gran Bretaña y que se le pidió actuar como consejero para la corte del zar Nicolás II en la Rusia pre-revolucionaria.

Además, el texto retrata al maestro del escapismo y mago como un encargado de desacreditar a falsos artistas que pretendían ser espiritistas, imponiendo la controvertida teoría de que la muerte de Houdini fue causada por el movimiento espiritista como una venganza.

El estudio, que se encuentra a la búsqueda de guionistas para adaptar el libro, no apunta a realizar una biografía pero sí una cinta de acción y suspenso presentando un personaje que en parte es Indiana Jones y en parte Sherlock Holmes.

Summit tiene puestas grandes esperanzas en reconocimiento mundial del nombre de Houdini junto con la posibilidad de establecer una franquicia.

Houdini ha estado por largo tiempo en las puertas de Hollywood, con proyectos preparados en estudios entre los que se cuentan Columbia, Universal y Walden.

A esto se le suman nombres de peso como Robert Zemeckis, Paul Verhoeven, Ang Lee y Tom Cruise, ansiosos por explorar los variados aspectos del personaje desde el romántico mago al aventurero.

Pese al interés, pocos proyectos han terminado en la pantalla. Entre los más conocidos se encuentra "Houdini", filme biográfico de 1953 protagonizado por Tony Curtis y Janet Leigh. El último fue "Death Defying Acts" del 2008 con las actuaciones de Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones.