Mundo apaga las luces para la "Hora del Planeta"

sábado 28 de marzo de 2009 21:49 GYT
 

* Se espera que miles de millones de personas participen en el evento

* Casi 90 países presentes en apagón

* Evento pone de manifiesto preocupaciones sobre gases invernadero.

SIDNEY (Reuters) - Las luces se apagaron el sábado en sitios turísticos y viviendas alrededor del mundo para la "Hora del Planeta" 2009, un evento mundial para crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático.

Desde la Opera House y el Harbour Bridge de Sidney a la Torre Eiffel de París y el Parlamento en Londres, las luces se apagaron como parte de una campaña para que busca alentar a las personas a reducir su consumo de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de la quema de combustibles fósiles.

Los organizadores dijeron que la acción mostraba que millones de personas querían que los gobiernos desarrollen un nuevo acuerdo en la ONU para luchar contra el calentamiento global para finales del 2009, incluso con ls preocupaciones por los costos generadas por la crisis económica global.

"Hemos estado soñando con un nuevo acuerdo climático por mucho tiempo", dijo Kim Carstensen, jefe de iniciativas climáticas globales en el grupo ambientalista WWF, en un bar iluminado por velas en la ciudad alemana de Bonn, sede de las conversaciones sobre clima de la ONU, que se desarrollarán del 29 de marzo al 8 de abril.

"Ahora ya no estamos tan solos con nuestro sueño. Estamos compartiéndolo con toda esa gente que está apagando sus luces", dijo.

El Panel de Clima de la ONU dice que las emisiones de gas invernadero están calentando al planeta y que eso provocará más inundaciones, sequías, olas de calor, aumento del nivel del mar y extinción de plantas y animales.   Continuación...

 
<p>Las luces se apagaron el s&aacute;bado en sitios tur&iacute;sticos y viviendas alrededor del mundo para la "Hora del Planeta" 2009, un evento mundial para crear conciencia sobre la amenaza del cambio clim&aacute;tico. En las fotos, una vista de la ciudad de Sidney antes y durante el evento. 28 mar 2009. REUTERS/Patrick Riviere (Imagen superior de AUSTRALIA CITYSCAPE ENVIRONMENT SOCIETY)</p>