Biden cena en Chile con luz de velas por "Hora del Planeta"

sábado 28 de marzo de 2009 21:42 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, cenó el sábado a la luz de las velas en la sede del Gobierno chileno, que decidió apoyar la campaña mundial "Hora del Planeta".

Biden se encuentra de visita oficial en Chile tras participar de una cumbre que reunió a varios líderes de centroizquierda del mundo y que se realizó en la ciudad costera de Viña del Mar.

"Vamos a apagar las luces durante nuestra cena y vamos a prender velas porque queremos contribuir así con nuestros ciudadanos en esta noble campaña de ahorro de energía", dijo Bachelet a periodistas tras reunirse con Biden en Palacio de La Moneda, en Santiago.

Tras una conferencia de prensa conjunta, en la que Biden ratificó el interés de Washington por avanzar en las relaciones con los países latinoamericanos, las luces de La Moneda se apagaron, al igual que las de los más representativos edificios públicos y privados ubicados en Santiago.

(Por Mónica Vargas, con el reporte adicional de Bianca Frigiani. Editada por Javier Leira)

 
<p>El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, cen&oacute; el s&aacute;bado a la luz de las velas en la sede del Gobierno chileno, que decidi&oacute; apoyar la campa&ntilde;a mundial "Hora del Planeta". Biden se encuentra de visita oficial en Chile tras participar de una cumbre que reuni&oacute; a varios l&iacute;deres de centroizquierda del mundo y que se realiz&oacute; en la ciudad costera de Vi&ntilde;a del Mar. En la foto, Biden y Bachelet escuchan los himnos de sus pa&iacute;ses en la sede del Gobierno en Santiago. 28 mar 2009. REUTERS/Ivan Alvarado (CHILE)</p>