Muere Maurice Jarre, autor música "Doctor Zhivago"

lunes 30 de marzo de 2009 16:19 GYT
 

PARIS (Reuters) - El compositor francés Maurice Jarre, quién escribió la música de filmes como "Doctor Zhivago" y "Lawrence of Arabia", falleció en Los Angeles a los 84 años, reportaron el lunes medios de Francia.

Jarre, cuyos suntuosos arreglos orquestales le hicieron ganar el premio Oscar por "Lawrence of Arabia", "Doctor Zhivago" y "A Passage to India", fue el autor de más de 150 bandas sonoras en el cine.

El músico era el padre del compositor de música electrónica y productor Jean-Michel Jarre y vivió en Los Angeles durante varios años.

"En sus trabajos con los mejores cineastas del mundo, mostró que la música es tan importante como la imagen visual en el éxito de una película", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un comunicado en el que rendía tributo a Jarre, que falleció el fin de semana.

"Los trabajos a los que contribuyó tan magistralmente son parte de la historia del cine para siempre", dijo.

Durante la mañana, la radio francesa reprodujo extractos de "El tema de Lara" la recurrente melodía de Doctor Zhivago que se convirtió en un clásico fácil de escuchar, además del dramático tema de "Lawrence de Arabia".

Jarre fue uno de los compositores más prolíficos y exitosos de su época, con más de 150 créditos a su nombre.

Tras comenzar a trabajar en películas francesas en los años 50, dio el salto internacional con la banda sonora de "Lawrence de Arabia", de 1962.

Su carrera se extendió durante cinco décadas y sus temas ricamente orquestados contribuyeron a cintas como "El tambor de hojalata", "Atracción fatal" y "Mad Max III", entre otros.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del compositor Maurice Jarre antes de recibir un premio a su carrera an el festival de cine de Berl&iacute;n, 12 feb 2009. El compositor franc&eacute;s Maurice Jarre, qui&eacute;n escribi&oacute; la m&uacute;sica de filmes como "Doctor Zhivago" y "Lawrence of Arabia", falleci&oacute; en Los Angeles a los 84 a&ntilde;os, reportaron el lunes medios de Francia. REUTERS/Johannes Eisele/Archivo</p>