Corte Malaui decidirá viernes pedido de adopción Madonna

lunes 30 de marzo de 2009 11:43 GYT
 

Por Mabvuto Banda

LILONGUE (Reuters) - Una corte de Malaui decidirá el viernes si la cantante estadounidense de música pop Madonna podrá adoptar a una niña del país del sur de Africa, lo que podría enfrentar el rechazo de grupos de derechos humanos.

Madonna compareció el lunes ante una corte en su intento por adoptar a una niña de cuatro años llamada Mercy James. El tribunal aplazó la revisión del caso para el 3 de abril.

Críticos habían acusado a las autoridades de dar a una de las cantantes más famosas del mundo un trato especial cuando adoptó a su hijo malauí David Banda.

Grupos de la sociedad civil de Malaui dijeron que planean oponerse a la adopción, mientras el grupo de asistencia ActionAid señaló que la decisión no contribuiría a ayudar a los millones de niños en el mundo que viven en la pobreza.

Madonna, con un vestido negro y lentes de sol, no habló a los periodistas después de que el Alto Tribunal aplazara la decisión del caso.

"Se ha levantado la sesión hasta el viernes 3 de abril para que el juez tome su decisión", dijo el secretario judicial Thomson Ligowe a Reuters.

Uno de los abogados de Madonna declaró a las puertas del tribunal que la artista había pedido que le otorgaran una adopción temporal de unos 18 meses.

El diario local Nation citó este mes a Madonna, de 50 años, diciendo que amigos suyos de Malaui le habían dicho que David necesitaba un hermano o hermana. La artista es madre de dos hijos biológicos: Lourdes y Rocco.   Continuación...

 
<p>La cantante estadounidense Madonna camina con su hijo David Banda en una escuela financiada por ella, en Lilongwe, 30 mar 2009. Una corte de Malaui decidir&aacute; el viernes si la cantante estadounidense de m&uacute;sica pop Madonna podr&aacute; adoptar a una ni&ntilde;a del pa&iacute;s del sur de Africa, lo que podr&iacute;a enfrentar el rechazo de grupos de derechos humanos. REUTERS/Antony Njuguna</p>