Director George Lucas regresa a escuela de cine que él formó

martes 31 de marzo de 2009 09:03 GYT
 

Por Bernie Woodall

LOS ANGELES (Reuters) - Cuando el cineasta George Lucas asistía a la Universidad de California del Sur en la década de 1960, la idea de que él o alguno de sus compañeros siguiera una carrera en el cine era considerada como "loca".

Pero los tiempos y la industria del cine han cambiado desde entonces, y la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC celebró el domingo su aniversario número 80 con la inauguración de nuevas instalaciones con escenarios de sonido, salas de proyección y modernos equipos digitales.

"En aquella época, la industria estaba cerrada", dijo Lucas mientras presentó el nuevo complejo de 175 millones de dólares.

"Realmente había que ser el pariente de alguien. No había esperanza", agregó.

El cine ha cambiado, en parte, debido a la nueva generación de directores que incluyó a Lucas, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola.

"La única persona en ese momento que realmente llegó directamente desde la escuela de cine hasta un estudio para dirigir una película fue Francis Ford Coppola, y él fue el mesías salvador de los estudiantes de cine en ese momento", señaló.

Lucas egresó de la escuela de cine de la USC con una beca con Warner Brothers, donde se unió al graduado de la UCLA, Coppola.

"Nos hicimos amigos porque eramos las únicas dos personas en el plató con menos de 50 años de edad con barba y quienes estudiaron en una escuela de cine", dijo.   Continuación...

 
<p>El director George Lucas camina por la Escuela de Artes Cinematogr&aacute;ficas de la USC en Los Angeles, 29 mar 2009. Cuando el cineasta George Lucas asist&iacute;a a la Universidad de California del Sur en la d&eacute;cada de 1960, la idea de que &eacute;l o alguno de sus compa&ntilde;eros siguiera una carrera en el cine era considerada como "loca". Pero los tiempos y la industria del cine han cambiado desde entonces, y la Escuela de Artes Cinematogr&aacute;ficas de la USC celebr&oacute; el domingo su aniversario n&uacute;mero 80 con la inauguraci&oacute;n de nuevas instalaciones con escenarios de sonido, salas de proyecci&oacute;n y modernos equipos digitales. REUTERS/Steve Cohn/Handout</p>