Sitio web de EEUU ofrece "rescate emocional" ante la crisis

martes 31 de marzo de 2009 08:58 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - ¿Estresado por la economía? El Gobierno estadounidense está ofreciendo un kit de rescate emocional en internet.

La guía "Getting Through Tough Economic Times" (Superar los momentos económicos difíciles), publicada en http://www. samhsa.gov/economy/, tiene como objetivo ayudar a identificar problemas graves de salud relacionadas con las dificultades económicas.

También busca desarrollar técnicas para hacer frente a los problemas y encontrar ayuda, dijo el martes la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).

Los estudios muestran un riesgo grave de depresión clínica, ansiedad y comportamientos compulsivos como el juego, la comida en exceso y gastar más como consecuencia del estrés, agregó la SAMHSA.

"Ayudando a la gente a seguir siendo flexibles, podemos ayudar a la recuperación general de nuestro país", dijo el administrador de SAMHSA, Eric Broderick, en un comunicado.

De particular importancia es ayudar a la gente a ver los signos de alerta de depresión, pensamientos suicidas y otras enfermedades mentales graves, señaló SAMHSA.

Esto incluye, según la vez, tristeza y llanto constantes, ansiedad en exceso, falta de sueño y fatiga constante, irritabilidad excesiva, uso de sustancias ilegales o usar mal los medicamentos.

El sitio dirige a la gente a expertos en estas dolencias y también ofrece pistas para reducir las causas del estrés, tales como encontrar un nuevo trabajo y refinanciar la hipoteca.

(Reporte de Maggie Fox; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Un operador trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, 30 mar 2009. &iquest;Estresado por la econom&iacute;a? El Gobierno estadounidense est&aacute; ofreciendo un kit de rescate emocional en internet. La gu&iacute;a "Getting Through Tough Economic Times" (Superar los momentos econ&oacute;micos dif&iacute;ciles), publicada en http://www. samhsa.gov/economy/, tiene como objetivo ayudar a identificar problemas graves de salud relacionadas con las dificultades econ&oacute;micas. REUTERS/Shannon Stapleton</p>