Exposición destaca pasión por guerra y deporte de Enrique VIII

martes 31 de marzo de 2009 18:11 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Una exhibición en Londres que marca el aniversario número 500 del ascenso al trono de Enrique VIII presenta una armadura espectacular para destacar su pasión por el deporte y la guerra, además de la amplia cintura del rey.

"Henry VIII: Dressed to Kill" será exhibida desde el 3 de abril hasta el 17 de enero del 2010 en el edificio White Tower de la capital británica, como parte de una serie de exposiciones programadas para este año en toda Gran Bretaña que celebrará la coronación del famoso rey a los 17 años, en 1509.

La exposición reúne colecciones de armas de la realeza y préstamos de museos extranjeros para construir una imagen del reinado de Enrique, que a través de un énfasis en la guerra moderna y la tecnología pudo haber cambiado el curso de la historia años después de su muerte.

"Henry estaba a la vanguardia de la moda y la decoración artística", dijo a Reuters Thom Richardson, conservador de armas y colecciones orientales de la colección de armas reales.

"Fue un gran modernizador y patrocinador del cambio tecnológico. Gracias a la artillería británica, ganamos la batalla con la Armada española, por lo que se podría decir que debido a su interés en la tecnología, no hablamos español hoy en día", agregó.

Barcos ingleses y españoles se enfrentaron en las aguas entre Inglaterra y Francia en 1588, 41 años después de la muerte de Enrique.

ARMADURA, ARMAS Y FUTBOL

La exhibición en el famoso edificio White Tower también presenta la meticulosamente decorada armadura "Silvered and Engraved" de 1515 y la armadura Tonlet, que fue fabricada para el rey en 1520.   Continuación...

 
<p>Retrato del Rey Enrique VIII realizado por el pintor alem&aacute;n del siglo XVI Hans Hlbein el j&oacute;ven durante su presentaci&oacute;n en la galer&iacute;a Tate de Londres, 26 sep 2006. Una exhibici&oacute;n en Londres que marca el aniversario n&uacute;mero 500 del ascenso al trono de Enrique VIII presenta una armadura espectacular para destacar su pasi&oacute;n por el deporte y la guerra, adem&aacute;s de la amplia cintura del rey. REUTERS/Toby Melville</p>