Capturan anciano nigeriano con enorme botín de marihuana

martes 31 de marzo de 2009 18:24 GYT
 

LAGOS (Reuters) - La oficina antinarcóticos de Nigeria confiscó el martes 6,5 toneladas de marihuana de la casa de un hombre que declaró tener 114 años.

La agencia nacional antidrogas de Nigeria (NFLEA, por su sigla en inglés) dijo haber encontrado 254 sacos de cannabis en la residencia de Sulaiman Adebayo, en el estado de Ogun, al norte de la capital comercial Lagos.

"La cantidad de droga sugiere una implicación a gran escala (...) hay más en el caso además de Sulaiman", sostuvo el director de NDLEA, Ahmadu Giade, a través de un comunicado.

Adebayo, quien dijo haber sido un granjero durante toda su vida, le contó a la policía que creía que los sacos contenían arroz.

La agencia añadió que Adebayo insistió en que fue a la inauguración de un famoso salón en Abeokuta, la capital del estado de Ogun, en 1895 siendo un niño y que tenía 114 años. No hubo confirmación respecto a su edad.

La marihuana es cosechada ilegalmente en granjas de gran tamaño en muchas partes de Nigeria y su contrabando se realiza desde sus frágiles fronteras hacia los países vecinos.

El débil control aduanero y la corrupción también han convertido al mayor productor de gas y crudo en Africa en un pasaje para drogas duras desde Asia y Latinoamérica hacia los mercados occidentales.

(Reporte de Tume Ahemba; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del soldado estadounidense Aundray Gibbons frente a un campo de marihuana en Afganist&aacute;n 10 oct 2007. La oficina antinarc&oacute;ticos de Nigeria confisc&oacute; el martes 6,5 toneladas de marihuana de la casa de un hombre que declar&oacute; tener 114 a&ntilde;os. REUTERS/Goran Tomasevic</p>