Acusan conductor de taburete motorizado de manejar ebrio

martes 31 de marzo de 2009 20:30 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Caer de un taburete puede herir el orgullo propio, pero un hombre de Ohio se vio envuelto en problemas con la ley al chocar una singular versión motorizada de la banqueta, informó el martes la policía estadounidense.

Kile Wygle, de 28 años, se hirió la cabeza el 4 de marzo con una versión motorizada del taburete y fue acusado de manejar ebrio y con su licencia suspendida, dijo la fuerza.

Mientras era atendido por paramédicos, Wygle reveló a un oficial que había bebido "un montón" de cervezas, al menos 15 antes de chocar su extraño vehículo a unos 32 kilómetros por hora, según mostraba un reporte policial.

Posteriormente, Wygle contó a una cadena local de televisión que se emborrachó después, no antes, de su accidente.

"Bebí un poco tras chocar debido a que me dolía mucho la cabeza. Entré y bebí media botella de whiskey", explicó el hombre de Newark a la corresponsalía de NBC en Columbus.

Algunas personas han inventado el deporte de correr en taburetes equipados con neumáticos, manubrio y un pequeño motor, explicó el sargento de la policía de Newark, Barry Connell.

"Hay cientos de individuos corriendo en estas cosas", sostuvo el sargento. "Pero lo hacen en circuitos cerrados", añadió.

La banqueta tuvo que ser remolcada.

(Reporte de Andrew Stern; Editado en español por Marion Giraldo)