Drama de televisión "ER" finaliza luego de 15 años en el aire

miércoles 1 de abril de 2009 11:49 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El innovador drama médico "ER" llega a su final esta semana, luego de 15 años de sangre, sudor y lágrimas que cambiaron la manera de contar historias en la televisión estadounidense y pusieron al ficticio Hospital County General en el escenario mundial.

El episodio final de dos horas, que será transmitido el jueves por la cadena NBC precedido por un especial retrospectivo, concluye una serie dramática que estuvo a punto de no salir al aire, pero que impulsó las carreras de estrellas como George Clooney y ganó 22 premios Emmy.

Al igual que los episodios de "ER" que dejaron varias historias no resueltas a través de los años, los televidentes no deberían esperar un final prolijo o una despedida emotiva en la que aparezcan varias de las ex estrellas del programa.

Clooney, quien dejó el programa en el 1999, y otros actores de "ER" que abandonaron la serie como Julianna Margulies, Anthony Edwards, Eriq La Salle y Noah Wyle aparecieron previamente en la temporada número 15 que concluye la serie.

"Extendimos sus apariciones durante la temporada", dijo a la revista Entertainment Weekly el productor ejecutivo John Wells, quien escribió el episodio final.

"No quería que tuvieramos algo como la muerte de un personaje, o que haya una celebración, o que el hospital cierre, así que por eso todo el mundo ha vuelto (durante la temporada). Quería que fuera natural", agregó Wells.

El autor Michael Crichton, quien falleció de cáncer el año pasado, escribió el guión de "ER" en 1974 basado en sus experiencias como un estudiante de medicina en una ajetreada sala de emergencias de un hospital.

Pero el guión no fue considerado hasta que Crichton trabajó con el director Steven Spielberg en el filme de 1993 "Jurassic Park", y posteriormente ambos concentraron su atención en un piloto de televisión que eventualmente fue emitido por NBC en septiembre de 1994.   Continuación...

 
<p>La actriz Maura Tierney asiste a una fiesta de despedida para la serie televisiva "ER" en Hollywood, 28 mar 2009. El innovador drama m&eacute;dico "ER" llega a su final esta semana, luego de 15 a&ntilde;os de sangre, sudor y l&aacute;grimas que cambiaron la manera de contar historias en la televisi&oacute;n estadounidense y pusieron al ficticio Hospital County General en el escenario mundial. REUTERS/Fred Prouser</p>