FUTBOL-Van más de 1,6 millones de solicitudes de boletos Mundial

miércoles 1 de abril de 2009 14:41 GYT
 

Por Mark Gleeson

JOHANNESBURGO (Reuters) - Más de 1,6 millones de solicitudes de boletos para la Copa del Mundo en Sudáfrica del próximo año fueron recibidas al finalizar la primera fase de ventas, informó el miércoles la FIFA.

Sólo cerca de un 30 por ciento del total de 1.635.136 solicitudes provinieron de residentes del país anfitrión.

La primera fase de ventas cerró a medianoche del 31 de marzo.

La FIFA había puesto a disposición del público 743.000 boletos a través de solicitudes por internet, o en sedes bancarias locales para residentes de Sudáfrica.

El órgano rector del fútbol mundial está complacido con la demanda, pese a que las cifras de ventas son mucho menores a los seis millones de solicitudes recibidas por un número similar de boletos durante la primera fase de ventas para la campeonato de Alemania 2006.

Todas las solicitudes recibidas entrarán a un sorteo aleatorio que será realizado el 15 de abril para determinar la forma en que se repartirán las entradas. En mayo comenzará una segunda fase, que operará bajo la premisa de "será atendido el primero en llegar".

"Queremos alentar a incluso más sudafricanos y africanos a solicitar sus boletos para la Copa del Mundo durante la próxima etapa de ventas, de modo que no se pierdan esta experiencia única", dijo Danny Jordaan, presidente del Comité Organizador del Mundial 2010.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La mascota de la Copa Mundial de Sud&aacute;frica 2010, el leopardo Zakumi, durante su lanzamiento en Auckland Park, Johannesburgo, 22 sep 2008. M&aacute;s de 1,6 millones de solicitudes de boletos para la Copa del Mundo en Sud&aacute;frica del pr&oacute;ximo a&ntilde;o fueron recibidas al finalizar la primera fase de ventas, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles la FIFA. S&oacute;lo cerca de un 30 por ciento del total de 1.635.136 solicitudes provinieron de residentes del pa&iacute;s anfitri&oacute;n. La primera fase de ventas cerr&oacute; a medianoche del 31 de marzo. REUTERS/Siphiwe Sibeko</p>