Palestinos deportan directora orquesta por disputa Holocausto

miércoles 1 de abril de 2009 13:46 GYT
 

Por Wael al-Ahmed

JENIN, Cisjordania (Reuters) - Funcionarios de seguridad palestina en Cisjordania detuvieron y deportaron a una joven directora de orquesta israelí por realizar un concierto ante sobrevivientes del Holocausto en Israel, dijeron autoridades.

Wafa Younis, directora de la orquesta "Strings of Freedom", dijo el miércoles que visitó el edificio donde su grupo normalmente se reúne en el campo de refugiados Jenin cuando hombres armados vestidos de civiles la detuvieron.

La orquesta de Younis se presentó la semana pasada en Israel ante una audiencia que incluyó unas 10 mujeres que sobrevivieron el Holocausto. El concierto provocó una reacción violenta en el campo, lugar donde ocurrió un feroz enfrentamiento en el 2002 entre tropas israelíes y militantes palestinos.

Muchos palestinos piensan que reconocer el asesinato de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial justificaría el establecimiento del estado de Israel en 1948, un acto que desplazó a cientos de miles de palestinos.

Younis dijo que entre los hombres que la detuvieron en el campo de refugiados se encontraba Zakaria al-Zubeidi, un líder local de las Brigadas de Mártires al-Aqsa, un grupo militante ligado a la facción Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El comandante de las fuerzas de seguridad palestinas en Jenin, Radhi Assidha, dijo que le informó a Younis después de su arresto que no se le permitirá trabajar en el campo de refugiados.

"Le advertí que no debe ingresar en absoluto al área de Jenin por ahora, para así guardar su seguridad", dijo a Reuters Assidha, citando las amenazas contra su vida de los padres de algunos de sus alumnos.

"NIñOS INOCENTES"   Continuación...