Actor Vin Diesel y compañía vuelven a las carreras

miércoles 1 de abril de 2009 20:59 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El filme de carreras "Fast & Furious" llega el viernes a los cines estadounidenses con la estrella de acción Vin Diesel y su compañía de la película original de regreso a la pantalla para recargar su franquicia.

En el 2001, la primera película de la saga "The Fast and the Furious" sorprendió a Hollywood con una recaudación mundial de 207 millones de dólares, y la secuela del 2003 "2 Fast 2 Furious" superó esa cifra con 236 millones de dólares.

El último filme "The Fast and The Furious: Tokyo Drift", del 2006, perdió el paso obteniendo 158 millones de dólares en todo el mundo.

Por ello, Universal Pictures dió un nuevo empuje a la franquicia con el regreso de su elenco original conformado por Diesel, Michelle Rodriguez, Paul Walker y Jordana Brewster.

Walker, que actuó en las dos primeras películas y es piloto de carreras en la vida real, dijo entender el atractivo de la serie.

"Tan sólo es cultura de automóviles, no importa donde estés en el mundo, es gigantesca", dijo Walker. "Y por eso es que esto golpeó internacionalmente del modo en el que lo hizo", agregó.

En la nueva película el escenario cambia de Los Angeles al desierto mexicano, y los personajes de Diesel y Walker se unen contra un enemigo en común. Junto con ello vienen las persecuciones en auto, asaltos a caravanas y explosiones de camiones de combustible.

A pesar de todo lo que ha pasado desde que aparecieron juntos en una misma película las estrellas de "Fast & Furious" señalaron estar felices de poder reunirse.

"Mucho ha cambiado, pero mucho no lo ha hecho", explicó Walker. "Vin ahora tiene un hijo, Jordana se casó, Michelle todavía está loca. Y todavía lo pasamos bien juntos", sostuvo el actor.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El actor Vin Diesel durante la presentaci&oacute;n de la cinta "Fast &amp; Furious" en Leicester Square en Londres, 19 mar 2009. El filme de carreras "Fast &amp; Furious" llega el viernes a los cines estadounidenses con la estrella de acci&oacute;n Vin Diesel y su compa&ntilde;&iacute;a de la pel&iacute;cula original de regreso a la pantalla para recargar su franquicia. REUTERS/Stefan Wermuth</p>