China honrará a héroes de la revolución comunista por internet

miércoles 1 de abril de 2009 21:28 GYT
 

PEKIN (Reuters) - China está alentado a la gente a que presente sus respetos a los mártires de la revolución comunista en un nuevo sitio de internet, preparado de cara a un feriado tradicional en memoria de sus muertos, señalaron el jueves medios estatales.

El memorial en línea (www.wenming.cn/wmdjr/qm.htm) fue publicado por la Oficina Central de Civilización del Partido Comunista y "permite a los chinos presentar sus respetos por aquellos que murieron en la revolución", informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los chinos tradicionalmente presentan sus respetos a sus ancestros en el Festival de la Pura Claridad, que este año cae un sábado.

Hace poco que el Gobierno convirtió el Festival de la Pura Claridad en un feriado nacional, debido a que estuvo antes entre muchas costumbres folclóricas condenadas por los comunistas por considerarlas anticuadas y feudalistas.

Pero el partido ha comenzado a revivir algunas de las prácticas antiguas, mientras busca convertir algunas de las virtudes tradicionales en un ancla de orden y estabilidad durante los períodos de cambios social.

El nuevo sitio de internet ya ha recibido 500.000 visitas y muchas de ellas han dejado comentarios, explicó el reporte.

"Los mártires nacionales sacrificaron sus vidas para nuestra subsistencia feliz", expresó el estudiante Chen Binpeng en un comentario en el sitio.

(Reporte de Ben Blanchard; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Personas arreglan sus preparativos para el Festival de la Pura Claridad en Wuhan, China, 29 mar 2009. China est&aacute; alentado a la gente a que presente sus respetos a los m&aacute;rtires de la revoluci&oacute;n comunista en un nuevo sitio de internet, preparado de cara a un feriado tradicional en memoria de sus muertos, se&ntilde;alaron el jueves medios estatales. REUTERS/Stringer</p>