Película de cómic X-Men "Wolverine" se filtra en internet

jueves 2 de abril de 2009 13:25 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La producción "X-Men Origins: Wolverine" tuvo un estreno no autorizado el martes, aún cuando el lanzamiento de la película está programado para el 1 de mayo en Estados Unidos.

Algunos sitios de internet describieron a la descarga ilegal del filme como una copia de alta calidad y casi completa.

Sin embargo, el estudio detrás de la cinta, 20th Century Fox, señaló el miércoles que la versión incluye música y sonido temporal y que algunas escenas estaban sin sus efectos especiales, mientras que a otras les faltaba edición.

El estudio dijo en una declaración: "Inmediatamente contactamos a las autoridades apropiadas para que la retiraran", aunque una vez que el filme comienza a circular en línea, será difícil eliminarlo.

Debido a la presencia de marcas de origen, el estudio dijo que será posible determinar la fuente de la filtración, aunque se limitó a agregar que "el FBI y la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) también están investigando este crimen. Alentamos a nuestros sitios de seguidores a condenar esta publicación ilegal".

"Wolverine", una película inspirada en la franquicia "X-Men" de Fox/Marvel, es protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Gavin Hood.

El primer estreno internacional de la película está programado para el 28 de abril, y estará disponible en la mayoría de los países desde el 1 de mayo.

REUTERS NE PAD

 
<p>Imagen de archivo del actor australiano Hugh Jackman en el estreno de "Australia" en Madrid, 12 dic 2008. La producci&oacute;n "X-Men Origins: Wolverine" tuvo un estreno no autorizado el martes, a&uacute;n cuando el lanzamiento de la pel&iacute;cula est&aacute; programado para el 1 de mayo en Estados Unidos. REUTERS/Juan Medina/Archivo</p>