BB King, Hancock, Black Eyed Peas se presentarán en Montreux

jueves 2 de abril de 2009 13:41 GYT
 

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA (Reuters) - B.B. King, Herbie Hancock, Black Eyed Peas y Lauryn Hill confirmaron su asistencia al Festival de Jazz de Montreux, uno de los eventos musicales del verano boreal más prestigiosos de Europa, dijeron el jueves los organizadores.

El fundador Claude Nobs anunció la programación de los 1.000 músicos para la edición número 43 del festival, que será realizada en la ciudad entre el 3 y 18 de julio.

La edición de 90 conciertos de este año promete un "panorama musical de 360 grados", favoreciendo eventos únicos por encima de grandes estrellas.

"Es un festival como ningún otro. No es necesario comprar una entrada para aprovecharlo, existen muchos eventos gratuitos desde el mediodía hasta las cinco de la mañana", dijo Nobs a Reuters.

Susan Tedeschi será la telonera el 12 de julio para la leyenda de la música blues BB King, quien hace tres años realizó una conmovedora despedida para sus seguidores en el Montreux, en lo que fue su última gira por Europa.

"El ha bajado el ritmo de las giras, pero quiso estar en Montreux. Será bueno ver a un viejo amigo", dijo Nobs.

Ahora de 83 años de edad, el ganador de 14 premios Grammy nació en una plantación en Itta Bena, Misisipi y creció en el segregado sur de Estados Unidos. El y su famosa guitarra "Lucille" han disfrutado de una carrera que se ha extendido por más de seis décadas.

Dianne Reeves, Lizz Wright y Angelique Kidjo están confirmadas para realizar el 11 de julio un homenaje a la activista estadounidense de derechos civiles, cantante de soul y letrista Nina Simone, quien falleció en el 2003. Hill se presentará la misma noche sobre el escenario del auditorio Stravinski.   Continuación...

 
<p>El guitarrista de blues B.B. King se presenta en el festival de jazz PAETEC en Baltimore, Maryland, 11 ago 2007. B.B. King, Herbie Hancock, Black Eyed Peas y Lauryn Hill confirmaron su asistencia al Festival de Jazz de Montreux, uno de los eventos musicales del verano boreal m&aacute;s prestigiosos de Europa, dijeron los organizadores. REUTERS/Randall Mikkelsen/Archivo</p>