3 de abril de 2009 / 14:09 / en 9 años

DATOS-Tribunal niega a Madonna su segunda adopción en Malaui

(Reuters) - La cantante estadounidense Madonna no podrá adoptar un segundo niño en Malaui, según falló el viernes el Tribunal Superior del país africano.

<p>Malau&iacute;es esperan la llegada de la cantante Madonna al Tribunal Superior de Lilong&uuml;e, 3 abr 2009. La cantante estadounidense Madonna no podr&aacute; adoptar un segundo ni&ntilde;o en Malaui, seg&uacute;n fall&oacute; el viernes el Tribunal Superior del pa&iacute;s africano. REUTERS/Antony Njuguna</p>

A continuación algunos detalles sobre Madonna, una de las artistas pop más exitosas de todos los tiempos:

* VIDA DOMESTICA:

- En una fiesta realizada por el líder del grupo Police, Sting, la cantante conoció al director británico de cine Guy Ritchie y se casaron en diciembre del 2000. Su hijo, Rocco Ritchie, nació en agosto del 2000. Madonna también tiene una hija, Lourdes, nacida en 1996, de su relación con el preparador físico Carlos León.

- En septiembre del 2008 Ritchie rompió su silencio acerca de los rumores de que su matrimonio estaba en crisis, diciendo a la revista People que estaba “bien”. Al mes siguiente, Madonna y Ritchie anunciaron su separación, ocho años después de su boda realizada en el castillo Skibo en Escocia.

- En mayo del 2008, una corte en Malaui aprobó formalmente su adopción de David Banda, un niño al que llevó a casa desde un orfanato local. Los críticos acusaron al Gobierno de eludir las leyes que prohiben a los no residentes adoptar niños en Malaui, nación que se ha visto seriamente afectada por la epidemia de SIDA.

- Madonna apareció frente a una corte de Malaui a principios de esta semana con la intención de adoptar a una segunda hija, una menor de cuatro años llamada Mercy James. Sin embargo, el Tribunal Superior de Malaui dijo el viernes que su intento de adopción fue rechazado debido a que la cantante no era residente del país.

* DETALLES PERSONALES:

- Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958, la tercera de ocho hijos dentro de una familia devota católica italiana.

* CARRERA MUSICAL/CINEMATOGRAFICA:

- Su salto a la fama se dio en 1984 cuando firmó un acuerdo discográfico y tuvo sus primeros grandes éxitos como “Like a Virgin” y “Holiday”.

- En 1985 se casó con el actor Sean Penn y obtuvo uno de sus roles más memorables en el cine en “Desperately Seeking Susan”.

- Madonna convenció al director Alan Parker de darle el papel de Eva Perón en el filme musical “Evita” lo que le valió un premio Globo de Oro. Hasta el momento ha aparecido en cerca de 20 películas.

- La Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica la ha descrito como la artista rock femenina de mayores ventas del siglo XX y la segunda artista en ventas en Estados Unidos con 63 millones de ventas certificadas de discos.

- El libro de récords de Guinness la ha catalogado como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos y la cantante más rica, con una fortuna estimada en 400 millones de dólares, habiendo vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

* CONTROVERSIA:

- En 1989, el video de “Like A Prayer” (su tercer primer lugar en ambos lados del Atlántico), debido a sus vinculaciones entre la religión y el erotismo, fue condenado por el Vaticano y provocó que Pepsi-Cola le cancelara un acuerdo por auspicios. Madonna sorprendió a sus admiradores el mes pasado al dedicar otro de sus éxitos, “Like a Virgin”, al Papa Benedicto XVI en un concierto en Roma.

- El álbum homólogo se ha convertido en un éxito mundial en ventas.

- En su gira de 1990 “Blonde Ambition”, Madonna utilizó un sostén cónico diseñado por Jean Paul Gaultier y cubrió el escenario con imágenes religiosas. El Vaticano lo llamó “uno de los espectáculos más satánicos en la historia de la humanidad”.

- En el 2003 durante la entrega de premios de la cadena MTV Madonna se besó en la boca con sus colegas Britney Spears y Christina Aguilera mientras cantaban “Like A Virgin”.

Fuente: Reuters/www.absolutemadonna.com

Escrito por David Cutler, London Editorial Reference Unit; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below