DATOS-Tribunal niega a Madonna su segunda adopción en Malaui

viernes 3 de abril de 2009 10:05 GYT
 

(Reuters) - La cantante estadounidense Madonna no podrá adoptar un segundo niño en Malaui, según falló el viernes el Tribunal Superior del país africano.

A continuación algunos detalles sobre Madonna, una de las artistas pop más exitosas de todos los tiempos:

* VIDA DOMESTICA:

- En una fiesta realizada por el líder del grupo Police, Sting, la cantante conoció al director británico de cine Guy Ritchie y se casaron en diciembre del 2000. Su hijo, Rocco Ritchie, nació en agosto del 2000. Madonna también tiene una hija, Lourdes, nacida en 1996, de su relación con el preparador físico Carlos León.

- En septiembre del 2008 Ritchie rompió su silencio acerca de los rumores de que su matrimonio estaba en crisis, diciendo a la revista People que estaba "bien". Al mes siguiente, Madonna y Ritchie anunciaron su separación, ocho años después de su boda realizada en el castillo Skibo en Escocia.

- En mayo del 2008, una corte en Malaui aprobó formalmente su adopción de David Banda, un niño al que llevó a casa desde un orfanato local. Los críticos acusaron al Gobierno de eludir las leyes que prohiben a los no residentes adoptar niños en Malaui, nación que se ha visto seriamente afectada por la epidemia de SIDA.

- Madonna apareció frente a una corte de Malaui a principios de esta semana con la intención de adoptar a una segunda hija, una menor de cuatro años llamada Mercy James. Sin embargo, el Tribunal Superior de Malaui dijo el viernes que su intento de adopción fue rechazado debido a que la cantante no era residente del país.

* DETALLES PERSONALES:

- Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958, la tercera de ocho hijos dentro de una familia devota católica italiana.   Continuación...

 
<p>Malau&iacute;es esperan la llegada de la cantante Madonna al Tribunal Superior de Lilong&uuml;e, 3 abr 2009. La cantante estadounidense Madonna no podr&aacute; adoptar un segundo ni&ntilde;o en Malaui, seg&uacute;n fall&oacute; el viernes el Tribunal Superior del pa&iacute;s africano. REUTERS/Antony Njuguna</p>