Metallica entra al Salón de la Fama del rock con nuevos miembros

domingo 5 de abril de 2009 04:18 GYT
 

CLEVELAND (Reuters) - El Salón de la Fama del Rock and Roll dio el sábado a sus aficionados un viajes a través de la historia de la música moderna, ingresando a una variedad de artistas que van desde la reina del Rockabilly Wanda Jackson a los raperos Run-D.M.C. y a los roqueros de Metallica.

El clímax de la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama se dio cuando Metallica, entre cuyos éxitos se incluye "Enter Sandman", salió al escenario para tocar un popurrí de sus mejores canciones. Dos de los bajistas del grupo, Jason Newsted y Robert Trujillo, improvisaron juntos.

El cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich se abrazaron en el escenario luego de dar discursos, ambos agradecieron a sus aficionados, que siguieron a la banda durante sus momentos alegres y tristes, que incluyen la muerte de su primer bajista, Cliff Burton, en 1986.

"Sueñen en grande y atrévanse a fallar", dijo Hetfield a la audiencia. "Los desafío a hacer eso, porque esto (el éxito de Metallica) es una prueba viviente de que es posible que los sueños se hagan realidad", agregó.

El Salón de la Fama del Rock comenzó a realizar nuevos ingresos en 1986 y abrió sus puertas en Cleveland en 1995. En los últimos años, la ceremonia de ingreso había sido realizada en Nueva York, pero se trasladó a Cleveland para la versión del 2009.

Metallica comenzó a tocar música en la década de 1980 y dejó su marca con álbumes como "Master of Puppets" de 1986 y "Metallica" de 1991, que resultó ser un éxito rotundo.

El grupo de heavy metal fue sólo una de las muchas bandas y artistas a los que el museo del rock rindió tributo el sábado.

Run-D.M.C. -integrado por los raperos Joseph "DJ Run" Simmons y Darryl "D.M.C." McDaniels, así como por el pinchadiscos Jason "Jam-Master Jay" Mizell- ayudó a difundir la música rap y hip hop en la cultura popular con su álbum de 1986 "Raising Hell".

Ese álbum incluye el sencillo "Walk This Way", una versión de la clásica canción de Aerosmith que fusiona el rap y el rock y que fascinó a los seguidores de ambos géneros.   Continuación...