Madonna deja Malaui tras intento fallido de adopción

domingo 5 de abril de 2009 08:04 GYT
 

LILONGUE (Reuters) - La cantante estadounidense Madonna abandonó el domingo Malaui en un avión privado después de fracasar en su intento de adoptar por segunda vez un niño del país africano, dijeron funcionarios aeroportuarios.

Las fuerzas de seguridad bloquearon la carretera que llevaba al aeropuerto después de la llegada del convoy de Madonna, impidiendo a los periodistas hablar con ella o grabar su salida del país.

Madonna, que quería una adopción interina, apeló a la decisión judicial que le impedía adoptar a la niña de cuatro años Mercy James.

Su abogado, Alan Chinula, dijo que no tenía que comparecer ante el Tribunal Supremo durante el proceso de apelación.

Los grupos de derechos en Malaui, que acusaron al Gobierno de no respetar las leyes sobre residencia cuando permitió que Madonna adoptara a David Banda en el 2006, también se opusieron al nuevo intento de la artista.

Activistas alegaron que no debería permitirse a los famosos llegar al país y adoptar niños a voluntad.

El Gobierno de Malaui había apoyado el intento de Madonna de adoptar a Mercy, afirmando que era una madre respetable.

Una epidemia de sida en el empobrecido país africano dejó huérfanos a más de un millón de niños y Madonna creó una organización humanitaria para ayudar a menores de edad en la nación.

La estrella, que se divorció el año pasado del director de cine británico Guy Ritchie, es una de las cantantes más exitosas de la industria de la música, con ventas que superan los 200 millones de discos.   Continuación...