Carrie Underwood gana premio mayor de la música country

lunes 6 de abril de 2009 03:35 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LAS VEGAS (Reuters) - Carrie Underwood fue nombrada artista del año el domingo en la 44ta. entrega de los premios de la Academy of Country Music, afirmando su posición como la estrella de más brillo del género en una noche percibida como un simbólico cambio de guardia.

Underwood se convirtió en la séptima mujer en 39 años que recibe el galardón en 39 años, cortando la racha ganadora de cuatro años de Kenny Chesney.

La cantante también recibió el premio a mejor vocalista femenina.

"He tenido muchos buenos momentos en los últimos cuatro años, pero éste ha sido el mejor", dijo Underwood en medio de lágrimas al aceptar el premio como mejor artista del año.

"Gracias Dios. Nunca pensé que iba a ser nominada, nunca pensé que iba a ganar. No sé que decir. No tengo nada", dijo la cantante de 26 años antes de dar un grito de felicidad y de abandonar el escenario.

Underwood se ha convertido en la mayor estrella de la música desde que llegó a las listas de las más populares hace cuatro años al coronarse en el programa de televisión American Idol, pero nunca había recibido el preciado galardón.

La cantante se mostró exultante el domingo en la ceremonia de premiación.

"Siento como si hubiera ganado American Idol otra vez", dijo la artista al aceptar el premio a mejor vocalista femenina.   Continuación...

 
<p>La cantante estadounidense Carrie Underwood celebra luego de recibir el premio como artista del a&ntilde;o en la 44ta. entrega de los premios de la Academy of Country Music en Las Vegas, 5 abr 2009. REUTERS/Mario Anzuoni</p>