Subastan en París restos de un tiburón gigante y dinosaurios

lunes 6 de abril de 2009 10:05 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una colección de restos prehistóricos, incluyendo la impresionante mandíbula de un tiburón gigante y una camada de crías de dinosaurio con su madre, se pondrá a la venta esta semana en una subasta en París.

La mandíbula reconstruida de un carcharedon megalodon, un animal que podía tener hasta 13 metros, es uno de los hitos de una colección que será vendida en Christie's el martes y que se ha expuesto al público.

Es la tercera subasta de este tipo organizada por Christie's desde 2007 y refleja el interés creciente por los restos prehistóricos, incitado por las reconstrucciones cada vez más realistas en el cine.

"Desde 'Jurassic Park', las ventas de dientes de dinosaurios han tenido un éxito increíble", dijo al periódico Journal du Dimanche Eric Mickeler, el especialista que organizó la venta.

Con un precio estimado entre 150.000 y 180.000 euros (200.200-240.200 dólares), la mandíbula de tiburón de 2,2 metros, con 168 dientes fosilizados, forma parte de una colección con cerca de 100 objetos incluyendo el esqueleto completo de un tigre dientes de sable y su presa.

Se espera que se alcancen hasta 200.000 euros por un raro grupo de un dinosaurio Psittacosaurus con nueve bebés, que probablemente murieron en un desastre inesperado como un alud o un terremoto hace 135 millones de años, según Christie's.

(Escrito por James Mackenzie; Traducido por la Redacción de Madrid)