Discos originales de los Beatles son digitalmente remasterizados

martes 7 de abril de 2009 13:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El catálogo original de los Beatles ha sido remasterizado digitalmente por primera vez y se venderá en formato CD a partir del 9 de septiembre, informó el martes el sello discográfico del grupo y su compañía.

La publicación coincide con el lanzamiento del videojuego "The Beatles: Rock Band", el primer salto del cuarteto de Liverpool al mundo de la música digital.

El catálogo no estará disponible online en un futuro cercano, aunque se considera que la remasterización digital acerca el proceso.

"Las negociaciones sobre la distribución digital del catálogo continuarán", dijo un comunicado emitido en nombre del sello discográfico EMI y la compañía de los Beatles Apple Corps Ltd.

"No hay más información disponible en este momento", agregó.

Los seguidores de la banda pop posiblemente más exitosa del mundo, que ha vendido más de 600 millones de discos en todo el globo, desean que los Beatles publiquen online su catálogo.

El grupo es uno de los pocos cuya música no está en iTunes de Apple, pero el camino se consideró despejado con el acuerdo por una disputa de marca registrada entre Apple Inc y Apple Corps Ltd en 2007.

La nueva colección comprende 12 álbumes de los Beatles en estéreo, con un listado de canciones y las carátulas originalmente publicadas en Reino Unido, y "Magical Mystery Tour", que se convirtió en parte del catálogo clave de los Beatles cuando el CD fue publicado en 1987.

Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II" se han combinado en un sólo título, con lo que existe un total de 14.   Continuación...

 
<p>Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr hablan en una conferencia de prensa en Nueva York, 3 abr 2009. El cat&aacute;logo original de los Beatles ha sido remasterizado digitalmente por primera vez y se vender&aacute; en formato CD a partir del 9 de septiembre, inform&oacute; el sello discogr&aacute;fico del grupo y su compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Chip East</p>