Madonna dona dinero a víctimas de sismo en Italia

miércoles 8 de abril de 2009 15:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Madonna donó una "importante suma" a las víctimas del sismo que sacudió a principios de la semana el centro de Italia, dijo el miércoles su publicista en Londres.

Los abuelos paternos de la cantante de 50 años vivieron en el pueblo de Pacentro, cerca de donde ocurrió el terremoto que el lunes causó la muerte de 260 personas, hasta 1919.

"Estoy feliz de prestar ayuda al pueblo de donde son mis ancestros", dijo Madonna en un comunicado. "Acompaño en sentimiento a las familias que han perdidos seres queridos o sus hogares", agregó.

La portavoz no dijo cuánto dinero donó Madonna, pero el sitio de internet de celebridades People informó que la suma fue de aproximadamente 500.000 dólares.

(Reporte por Mike Collett-White; Editado en Español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Madonna durante una visita en el pueblo de Lilongwe, en Malaui, 29 mar 2009. La estrella estadounidense del pop Madonna don&oacute; una "importante suma" a las v&iacute;ctimas del sismo que sacudi&oacute; a principios de la semana el centro de Italia, dijo el mi&eacute;rcoles su publicista en Londres. REUTERS/Eldson Chagara</p>