Honda presenta auto para fanáticos de perros, con rampa y cama

jueves 9 de abril de 2009 15:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los fanáticos de los perros en Estados Unidos pronto podrán comprar un auto para mascotas con una cama acolchada en el maletero, un recipiente para el agua, un ventilador y una rampa para que entren y salgan los animales menos hábiles.

Con la ayuda de Sammy, un perro adoptado en un refugio, la automotriz japonesa Honda Motor Co mostró el jueves una versión adaptada para mascotas de su modelo Element en la Feria del Automóvil de Nueva York.

El vehículo tiene tapices fáciles de limpiar, una cama para perros con un armazón para mantener a Sammy seguro en caso de accidente y el símbolo de una pata canina en el costado.

Honda dijo que el auto saldrá a la venta en Estados Unidos a partir del otoño boreal de este año.

Sage Marie, portavoz de la compañía, dijo que el modelo estaba diseñado tanto pensando en la seguridad como en el confort. "(Es) un auto que creemos que interesará a muchos de los consumidores que adoran a los perros", sostuvo.

James Jenkins, jefe de planificación de productos, dijo que los estadounidenses gastaron 41.000 millones de dólares al año en sus mascotas, una cifra que se calcula que crecerá a 52.000 millones de dólares en dos años, lo que sugiere que el auto tiene un mercado amplio.

"Las mascotas se han vuelto cada vez más como de la familia, son más importantes que nunca en los hogares", dijo Jenkins.

El modelo actual del Element tiene un precio inicial levemente superior a los 20.000 dólares y Honda aún debe determinar cuánto añadirán los accesorios para mascotas al precio, señaló Jenkins.

El dueño de Sammy, Heather Cammisa, de la organización de protección a los animales Humane Society, dijo que había pedido prestado el auto por dos semanas y había descubierto que sobre todo la rampa era muy útil.   Continuación...

 
<p>Una mujer y un perro llamado Sammy muestran los usos del auto Element de Honda especial para viajar con mascotas, en la feria del Autom&oacute;vil de Nueva York, 9 abr 2009. Los fan&aacute;ticos de los perros en Estados Unidos pronto podr&aacute;n comprar un auto para mascotas con una cama acolchada en el maletero, un recipiente para el agua, un ventilador y una rampa para que entren y salgan los animales menos h&aacute;biles. REUTERS/Lucas Jackson</p>