Microsoft y Yahoo discuten un acuerdo sobre búsquedas: reporte

viernes 10 de abril de 2009 13:52 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Los presidentes ejecutivos de Microsoft Corp y Yahoo Inc se reunieron la semana pasada para discutir una posible asociación de las compañías en operaciones de búsqueda en internet y publicidad en línea, dijo el viernes el blog de tecnología All Things Digital.

El sitio reportó que han habido conversaciones amplias entre ejecutivos para que el mayor fabricante de programas informáticos del mundo maneje el avisaje en búsquedas de Yahoo, y para que Yahoo se haga cargo de la publicidad gráfica de ambas empresas.

Microsoft y Yahoo no quisieron comentar el reporte.

La expectativa de que los dos gigantes tecnológicos entren en negociaciones por el negocio de búsquedas de Yahoo ha ido creciendo desde que en enero asumió como nueva presidenta ejecutiva, Carol Bartz.

Ella reemplazó a Jerry Yang, uno de los fundadores de la empresa, quien repelió un intento de Microsoft para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares, lo que avinagró las relaciones entre ambas empresas.

Microsoft quería comprar a Yahoo principalmente para enfrentar el dominio de Google Inc en las búsquedas por internet, y el presidente ejecutivo del fabricante de software ha dejado claro que aún le gustaría algún acuerdo en esa área.

"A menos que me esté engañando, con el tiempo esperaría que haya una buena posibilidad de un acuerdo", dijo Ballmer el mes pasado en una conferencia de medios en Nueva York.

(Por Bill Rigby. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>El presidente ehecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, habla en la cumbre McGraw-Hill en Nueva York, 19 mar 2009. Los presidentes ejecutivos de Microsoft Corp y Yahoo Inc se reunieron la semana pasada para discutir una posible asociaci&oacute;n de las compa&ntilde;&iacute;as en operaciones de b&uacute;squeda en internet y publicidad en l&iacute;nea, dijo el viernes el blog de tecnolog&iacute;a All Things Digital. REUTERS/Shannon Stapleton</p>