"Hannah Montana" debutaría en tercer lugar en cines Norteamérica

viernes 10 de abril de 2009 14:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Miley Cyrus y su personaje Hannah Montana seguramente no superarán a los autos de carreras y extraterrestres animados en los cines norteamericanos este fin de semana de feriado de Pascua.

"Hannah Montana: The Movie", de Walt Disney Pictures, es la primera producción que no está basada en los conciertos de la estrella de 16 años.

Según estimaciones, la película alcanzaría apenas el tercer puesto en las boleterías de Estados Unidos y Canadá, detrás del actual campeón "Fast & Furious" y del ex número uno "Monsters vs. Aliens".

Observadores de taquilla estiman que otro estreno, la comedia de Seth Rogen "Observe and Report", obtendrá el cuarto lugar.

Sin embargo, Disney espera que "Hannah Montana" iguale los resultados del filme del 2003 "The Lizzie McGuire Movie" con Hilary Duff, otra estrella de Disney Channel. "Lizzie" obtuvo 17,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con una recaudación total nacional de 42,7 millones.

Al igual que en su serie de televisión, Cyrus interpreta a una chica común de día y una estrella del pop de noche.

Pero en esta ocasión su padre, interpretado por su verdadero padre Billy Ray Cyrus, decide llevarla de regreso a su pueblo natal en un sorpresivo viaje a Tennessee, donde surge un romance y complicaciones.

La semana pasada, la banda sonora de la película de "Hannah Montana" puso fin a la impresionante seguidilla de número uno de Cyrus, al debutar en la segunda posición del ranking Billboard 200, con ventas muy por debajo de sus producciones previas.

En tanto, "Fast & Furious", ganaría un poco más de 30 millones de dólares en el período de viernes a domingo, dijeron observadores. La cuarta entrega de Universal Pictures sobre carreras de autos obtuvo el mayor lanzamiento del año el fin de semana pasado con una recaudación de 71 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>La cantante Miley Cyrus se presenta en el programa televisivo del canal ABC "Good Morning America" en Nueva York, 8 abr 2009. Miley Cyrus y su personaje Hannah Montana seguramente no superar&aacute;n a los autos de carreras y extraterrestres animados en los cines norteamericanos este fin de semana de feriado de Pascua. REUTERS/Brendan McDermid</p>