Arma del clásico filme de culto "Blade Runner" será subastada

viernes 10 de abril de 2009 17:44 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un arma futurista, usada por el actor Harrison Ford para cazar y matar humanoides en la película de ciencia ficción de 1982 "Blade Runner", forma parte de una subasta que ofrecerá objetos de Hollywood.

El subastador Profiles in History espera recaudar un total de 3 millones de dólares en ventas con el remate, en que se destaca la colección de artículos de terror y ciencia ficción del promotor Forrest Ackerman, además de un títere usado en la película dirigida por Tim Burton "Corpse Bride", del 2005.

La pistola de "Blade Runner", con un precio estimado entre 100.000 y 150.000 dólares, proviene del comerciante y productor hollywoodense Jeff Walker y fue calificada por Profiles in History como el "santo grial" de las armas de la ciencia ficción.

La película, dirigida por Ridley Scott, transcurre en el año 2019 cuando Rick Deckard (Ford) es rebajado a la categoría "blade runner" por lo que debe perseguir y asesinar humanoides que se rebelan contra los verdaderos humanos.

El filme fue un éxito crítico, pero no tuvo el mismo efecto en las boleterías y recaudó un poco menos de 33 millones de dólares. Sin embargo, a través del formato de video y DVD, la cinta ha ganado un gran número de seguidores y se convirtió en un clásico de culto.

Otros objetos de la colección "Blade Runner" de Walker incluyen disfraces que Ford usó en la produccion de 1982.

Ackerman, quien editó la ahora desaparecida revista "Famous Monsters of Filmland" y dedicó gran parte de su vida a la colección de artículos de escenografía de películas de ciencia ficción y terror, falleció en diciembre a los 92 años.

Algunos de los objetos de su masiva colección son un anillo usado por el actor Bela Lugosi cuando interpretó al Conde Drácula en la pantalla grande y un monóculo que utilizó el director Fritz Lang cuando realizó su película de 1927, "Metropolis".   Continuación...

 
<p>Un arma futurista, usada por el actor Harrison Ford para cazar y matar humanoides en la pel&iacute;cula de ciencia ficci&oacute;n de 1982 "Blade Runner", forma parte de una subasta que ofrecer&aacute; objetos de Hollywood. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>