13 de abril de 2009 / 4:43 / hace 8 años

"Hannah Montana" sacude el primer puesto de la taquilla EEUU

5 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Miley Cyrus durante la entrega n&uacute;mero 44 de los Country Music Awards realizada en Las Vegas, 5 abr 2009.Steve Marcus</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Miley Cyrus, la joven actriz y cantante de 16 años, se convirtió el domingo en una de las mayores estrellas de Hollywood gracias a que su primera película de ficción alcanzó la cima de la taquilla de Estados Unidos, recaudando hasta el doble de lo que se esperaba.

"Hannah Montana: The Movie", producida por Walt Disney Co, recaudó 34 millones de dólares en el fin de semana largo de Pascuas, congregando a los seguidores de la joven estrella para ver la primera adaptación en la pantalla grande de su exitosa serie emitida por Disney Channel.

Cyrus les devolvió la gentileza y junto a su padre y coprotagonista, el cantante Billy Ray Cyrus, asistió a proyecciones del filme en salas de Utah y Tennessee y publicó sus impresiones acerca de su fin de semana en el sitio web Twitter.

"¡odm, odm! ¡Mis seguidores son los mejores! ¡La película está teniendo una increíble recepción, amigos! ¡odm, y todo se debe a ustedes! LOS AMO A TODOS! ¡SI AUN NO LO HAN HECHO VAYAN A VERLA!" escribió la artista, usando el acrónimo "odm" como abreviatura de "Oh dios mio".

Cómo en su programa de televisión, Cyrus interpreta en la película a una chica común durante el día y a una estrella de música pop en la noche.

Pero su padre (Billy Ray Cyrus) decide que la joven debe volver a tomar contacto con sus raíces pueblerinas así que la lleva en un viaje sorpresa a su viejo hogar de Tennessee, donde el amor y otras complicaciones hacen su aparición.

Antes de iniciar el fin de semana, Disney esperaba que "Hannah Montana" tuviera resultados similares a los del filme "The Lizzie McGuire Movie" (2003), un producto para el lucimiento de otra estrella de Disney Channel, Hilary Duff.

"Lizzie" obtuvo una ganancia de 17,3 millones de dólares en su estreno en el 2003, y cerró su recaudación nacional con 42,7 millones de dólares.

Las encuestas a la salida de las salas mostraron que las mujeres representaron el 80 por ciento del público de la película, y que el 60 por ciento del total tenía entre 2 y 17 años, indicó Chuck Viane, presidente de distribución en salas domésticas de Disney.

El paso anterior de Cyrus por las salas, "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour", tuvo una recaudación inicial de 31 millones de dólares el 2008, cerrando con 65 millones de dólares y convirtiéndose en la película basada en un concierto más exitosa de la historia.

Disney pronto comenzará la filmación de otra película de Cyrus, "The Last Song", informó Viane.

Cyrus ahora atrae a más público que actrices ganadoras del Oscar como Julia Roberts y Jodie Foster, cuyas últimas películas en cartelera, "Duplicity" y "Nim's Island", respectivamente, recaudaron 13 millones de dólares cada una.

"Fast & Furious", el filme sobre carreras de autos que fue el más visto de la semana pasada, cayó al segundo puesto con 28,8 millones de dólares, lo que lleva su ganancia total en 10 días a 118 millones de dólares.

"Monsters vs. Aliens" cayó un puesto y quedó tercera, con 22,6 millones de dólares en su tercer fin de semana. Su recaudación total llega a 141 millones de dólares.

Otro de los estrenos del fin de semana, la comedia negra "Observe and Report", se ubicó en el cuarto puesto con 11,1 millones de dólares, no alcanzando las expectativas de su distribuidor, Warner Bros.

"Dragonball Evolution", la película de fantasía inspirada en una serie de animación japonesa, quedó séptima en su estreno con 4,7 millones de dólares, también por debajo de los pronósticos modestos de su distribuidor 20th Century Fox.

Pero el estudio, propiedad de News Corp, dijo que el filme está teniendo mejores resultado en el extranjero con una recaudación hasta la fecha de 37 millones de dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below