Starwood sigue adelante con renovación Sheraton de 4.000 mln dlr

lunes 13 de abril de 2009 10:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide informó el lunes que sigue adelante con la renovación de su marca Sheraton, a pesar de la desaceleración económica que ha provocado una fuerte caída en el gasto en turismo.

El plan de Starwood tiene un costo de 4.000 millones de dólares.

Starwood, el octavo mayor grupo hotelero del mundo por número de habitaciones, dijo que el proyecto lleva un 70 por ciento de avance. La iniciativa, que comenzó en el 2007, designó 2.000 millones de dólares para nuevos hoteles, 1.300 millones de dólares para remodelaciones y 400 millones en otros cambios.

La compañía, que también opera las cadenas W y St. Regis, planea abrir 20 recintos Sheraton, incluidos nueve en Norteamérica este año, después de los 26 del 2008.

Como otros operadores de hoteles, Starwood ha sufrido por los menores ingresos por habitación disponible debido al efecto de la recesión tanto en viajes turísticos como de negocios, en medio de un creciente desempleo y presión política para limitar los gastos corporativos.

En una entrevista con CNBC, el presidente ejecutivo de Starwood, Fritz van Paasschen, dijo que las cancelaciones del grupo subieron alrededor de un 50 por ciento y comentó que, en el clima actual, los encuentros normales de negocios son calificados como símbolos de exceso.

La firma también lanzó el lunes una promoción que permite que los miembros nuevos y existentes de su programa de premios ganen estadías gratis de fin de semana, sin límite de número de noches canjeadas y sin fechas de veda hasta fines de septiembre.

(Reporte de Deepa Seetharaman; Editado en español por Ignacio Badal)