Caine dice que su carrera se "apagará" como un viejo soldado

lunes 13 de abril de 2009 17:21 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Michael Caine ha sido actor durante más de 50 años y no planea retirarse, en cambio, el veterano del Ejército británico afirma que su carrera simplemente "se apagará", al igual que un viejo soldado.

Caine, de 76 años, dice que ahora solamente acepta roles que no puede rechazar y que, aparte de dos películas completadas y un contrato para repetir su personaje como mayordomo en la tercera entrega de Batman, aún no tiene otro filme en preparación.

"Es como eso de la Mafia, me hacen una oferta que no puedo rechazar. Y ya no tiene que ver con el dinero, tiene que ver con el guión", dijo Caine a Reuters en una entrevista para su nuevo filme, "Is Anybody There?", que será estrenado el viernes en Estados Unidos.

"Si no aparece un guión que no puedo rechazar, entonces estaría retirado. No habría fanfarria ni un anuncio en los diarios. Simplemente desaparecería. Fui un soldado y como ellos dicen, 'los viejos soldados nunca mueren, simplemente se apagan'", agregó.

Caine, quien sirvió en el Ejército británico durante la Guerra de Corea, dijo que su mejor interpretación es la de un músico que sufre de Alzheimer en "Is Anybody There?".

En el filme, Clarence (Caine) inicia una amistad con un niño luego de trasladarse a un hogar de ancianos dirigido por los padres del joven, en una zona rural de Inglaterra.

"Es uno de los mejores filmes que he hecho, es una de las mejores interpretaciones que he ofrecido", dijo Caine, quien ganó dos premios Oscar a mejor actor secundario por "The Cider House Rules" del 2000 y "Hannah and Her Sisters" de 1987.

Caine también aparecerá en "Harry Brown" como un anciano ex soldado que vive en un complejo de viviendas subvencionadas y se convierte en un "vigilante" cuando su mejor amigo es asesinado. La película sería lanzada durante el 2009.

El actor aseguró que no conoce la fecha de filmación para la tercera película de Batman, pero estima que no será a corto plazo, debido a que el director Christopher Nolan acaba de iniciar el rodaje de otro filme que se estrenará en 2010.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Michael Caine posa para una fotograf&iacute;a en Nueva York, 6 abr 2009. Michael Caine ha sido actor durante m&aacute;s de 50 a&ntilde;os y no planea retirarse, en cambio, el veterano del Ej&eacute;rcito brit&aacute;nico afirma que su carrera simplemente "se apagar&aacute;", al igual que un viejo soldado. REUTERS/Shannon Stapleton</p>