Jurado declara culpable a Phil Spector por homicidio

lunes 13 de abril de 2009 22:01 GYT
 

(Reuters) - El legendario productor de música Phil Spector fue hallado culpable el lunes de asesinato en segundo grado de la actriz Lana Clarkson.

Spector disparó contra Clarkson en el 2003 en el vestíbulo de su hogar ubicado en las afueras de Los Angeles.

A continuación algunos datos clave sobre Spector:

* Spector, de 69 años, trabajó con algunas de las mayores estrellas musicales durante las décadas de 1960 y 1970, incluyendo a Righteous Brothers, Ronettes, Ike y Tina Turner, los Ramones y The Beatles, además de los artistas John Lennon y George Harrison.

* Spector inventó el estilo "Wall of Sound" al emplear a grandes grupos de músicos, algunas veces doblando o triplicando la instrumentación, para crear un sonido denso. Una vez describió su técnica como "una aproximación wagneriana al rock and roll: pequeñas sinfonías para los niños".

* La inscripción en la lápida de la tumba de su padre inspiró su primer éxito "To Know Him Is to Love Him" que grabó su grupo Teddy Bears en 1958. El padre de Spector se suicidó.

* Las historias sobre Spector y las armas son legendarias. De acuerdo a su biografía "Wall of Pain" algunas veces guardaba una pistola en la consola de grabación de su estudio, disparó una bala durante una cáustica sesión de grabación con John Lennon y presionó el cañón de la pistola contra el cuello de Leonard Cohen.

* Spector interpretó a un traficante de cocaína en la película "Easy Rider". También apareció en la comedia de la década de 1960 "I Dream of Jeannie".

(Recopilado por Jill Serjeant en Los Angeles, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El priductor musical Phil Spector en el una corte de Los Angeles, EEUU, mar 23 2009. El productor musical Phil Spector fue declarado culpable el lunes por el homicidio de una actriz de Hollywood en su residencia de Los Angeles en el 2003. REUTERS/Al Seib/Pool</p>