William Hurt obtiene rol en película sobre Robin Hood

lunes 13 de abril de 2009 17:59 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - William Hurt se unió a Russell Crowe en el filme aún sin título sobre Robin Hood que prepara el director Ridley Scott.

El proyecto de Imagine/Universal, que recientemente inició su filmación en Reino Unido, es una nueva versión de la clásica leyenda y relatará los orígenes de los principales personajes.

Cate Blanchett interpretará a Lady Marian, mientras Scott Grimes, Kevin Durand y Alan Doyle encarnarán a los miembros de la pandilla de Robin Hood.

Hurt será William Marshall, el conde de Pembroke, una figura histórica que fue uno de los hombres más poderosos de Europa. Marshall sirvió a los reyes de la casa de Plantagenet y fue uno de los mejores jinetes de justa de la época.

El actor recibió una nominación al premio Oscar por su rol secundario en "A History of Violence" del 2005. Sus trabajos más recientes incluyen "The Incredible Hulk", "Into the Wild" y la serie de FX, "Damages".

(Editado en español por Patricia Avila en Reuters)

 
<p>William Hurt se uni&oacute; a Russell Crowe en el filme a&uacute;n sin t&iacute;tulo sobre Robin Hood que prepara el director Ridley Scott. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>