Banda grunge Pearl Jam prepara álbum, película y gira

martes 14 de abril de 2009 13:16 GYT
 

Por David J. Prince

NUEVA YORK (Billboard) - Pearl Jam se encuentra programando las fechas de una gira estadounidense para la segunda mitad del 2009, incluyendo el festival musical Outside Lands Music & Arts en San Francisco, California.

Junto con los roqueros de Dave Matthews Band y el trío de raperos Beastie Boys, el grupo será una de las bandas más importantes de la segunda edición del festival, que se realizará entre el 28 y 30 de agosto en el parque Golden Gate.

M.I.A., Modest Mouse, Mars Volta, Black Eyed Peas, Ween, Thievery Corporation, Incubus y Jason Mraz también participarán en el evento.

En tanto, Pearl Jam ha completado 14 canciones para su próximo álbum y trabaja en un filme con el director Cameron Crowe, dijo el guitarrista Mike McCready en una reciente entrevista radial.

McCready dijo en el programa de radio de Seattle "Ron & Don Show" que la banda está cerca de terminar su nuevo disco y que Pearl Jam espera lanzar la producción antes de fines de este año.

En cuanto a las giras, la banda hará "una pequeña cosa en Estados Unidos" y busca presentarse en América del Sur en el 2010, dijo McCready.

Se estima que Pearl Jam podría ser uno de los principales actos del festival de música Austin City Limits en Austin, Texas. Sin embargo, el promotor del evento, C3 Presents, se negó a comentar la programación con Billboard.

C3 Presents ha cortejado por mucho tiempo a la banda de Seattle para el festival de Austin, especialmente después de que el organizador logró llevar a Pearl Jam a Lollapalooza en el 2007, su primer gran concierto en un festival en Estados Unidos desde mediados de la década de los 90.

 
<p>Foto de archivo en que Eddie Vedder de Pearl Jam se presenta en la grabaci&oacute;n del concierto "VH1 Rock Honors: The Who" en Los Angeles, 12 jul 2008. Pearl Jam se encuentra programando las fechas de una gira estadounidense para la segunda mitad del 2009, incluyendo el festival musical Outside Lands Music &amp; Arts en San Francisco, California. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>