Novela para adolescentes "Heartbreakers" se trasladará al cine

martes 14 de abril de 2009 15:26 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - La popular novela para adultos jóvenes "The Heartbreakers" será adaptada en una película titulada "Rules of Dating for Teenage Girls".

El estudio United Artists adquirió los derechos para el material y desarrollará el largometraje.

"Rules of Dating" relata la historia de cuatro amigas y sus inestables romances. Después de que varias de ellas terminan sus noviazgos, crean una lista de reglas para enamorar a un hombre y prevenir futuros quiebres.

Fuentes cercanas al proyecto lo describen como una comedia moderna con tintes de poder femenino.

La periodista que se convirtió en novelista Pamela Wells debutó con "The Heartbreakers" en el otoño boreal del 2007. La escritora publicó un segundo libro el año siguiente titulado "Crushes", que se basó en gran parte en los mismos personajes.

Jennifer Ross, una veterana de la posproducción y quien ha trabajado en las series "Sex and the City" y "Big Love", entre otras, está en negociaciones para escribir el guión de la película.

Los proyectos orientados a las adolescentes y mujeres jóvenes están de moda debido al éxito masivo de filmes como "Twilight" y el reciente ganador en boleterías, "Hannah Montana: The Movie".

REUTERS NE PAD/