Libro narra paso de Beckham por EEUU: de estrella a desconocido

miércoles 15 de abril de 2009 12:37 GYT
 

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - El futbolista inglés David Beckham era una superestrella en Europa, pero cuando se trasladó a Estados Unidos para jugar en la liga de ese país, un camarero le pidió su documento personal y le negó una copa de vino, según cuenta un libro que se publicaría en julio.

"El experimento Beckham", obra del periodista de la revista Sports Illustrated Grant Wahl, contiene entrevistas con el centrocampista inglés, de 33 años, y con otras figuras del Los Angeles Galaxy, el club al que el glamouroso jugador llegó en el 2007 tras una exitosa carrera en Europa.

La mudanza a Los Angeles junto a su esposa, la estrella de música pop Victoria Beckham, fue el capítulo más reciente de una historia de vida que combinó fama y destreza deportiva.

Beckham firmó un jugoso contrato por cinco años y 250 millones con el club estadounidense, al que arribó en medio de una enorme publicidad sobre su posible contribución a mejorar el nivel y el atractivo del fútbol local.

Pero luego de una primera temporada plagada de lesiones y una suma total de cinco goles en el Galaxy, el mediocampista inglés dejó en claro a comienzos de este año que prefería jugar en el AC Milan de Italia, donde se encuentra actualmente a préstamo hasta junio.

Como una de las familias más conocidas de Gran Bretaña y el resto de Europa, los Beckham no han podido traducir ese atractivo en una ciudad de Los Angeles plagada de estrellas y en medios obsesionados con la cantante Britney Spears y la expansión de la familia de la actriz Angelina Jolie.

El grupo editor Crown Publishing Group, una división de Random House que forma parte de Bertelsmann AG, dijo que el libro brindaría un informe sobre el "envoltorio de celebridad" de Beckham y "la estructura interna de trabajo de su equipo".

RELATO DETALLADO   Continuación...

 
<p>El ingl&eacute;s David Beckham abandona la cancha tras un partido contra Urania en Londres, 1 abr 2009. El futbolista ingl&eacute;s David Beckham era una superestrella en Europa, pero cuando se traslad&oacute; a Estados Unidos para jugar en la liga de ese pa&iacute;s, un camarero le pidi&oacute; su documento personal y le neg&oacute; una copa de vino, seg&uacute;n cuenta un libro que se publicar&iacute;a en julio. REUTERS/ Eddie Keogh</p>