Orquesta de YouTube se prepara para debut en Carnegie Hall

miércoles 15 de abril de 2009 12:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una orquesta internacional de unos 90 músicos que audicionaron en el sitio para compartir videos en internet YouTube se presentará el miércoles en el Carnegie Hall de Nueva York, luego de ensayar juntos durante tres días.

Provenientes de más de 30 países, los miembros de la orquesta de YouTube han estado practicando para el concierto en casa y han recibido instrucciones por internet de parte de algunos de los mejores músicos del mundo. Ellos se reunieron por primera vez el domingo.

"Todos en la orquesta claramente tienen una gran experiencia tocando sus instrumentos", dijo Michael Tilson Thomas, el director de orquesta ganador de un Grammy y director musical de la Sinfónica de San Francisco.

"Algunos de ellos son músicos de conjunto con una amplia experiencia en música de cámara y de orquesta, algunos tienen mucha menos experiencia", dijo. "Algunos tienen otras profesiones, entre ellos hay médicos, jugadores de póquer y analistas financieros", agregó.

Su presentación incluirá obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage, así como la Sinfonía Número 1 de Internet "Eroica", escrita por Tan Dun, el compositor chino ganador del Oscar por la música de la película "Crouching Tiger, Hidden Dragon".

"Este en un matrimonio entre lo antiguo y lo moderno arreglado por Google y YouTube", dijo Dun. "Es un sueño hecho realidad", agregó.

La orquesta fue compuesta luego de que se presentaron más de 3.000 audiciones entre diciembre y enero. Los jueces de algunas de las mejores orquestas del mundo redujeron la cifra a 200 antes de que los usuarios de YouTube, propiedad de Google escogieran a los ganadores.

El canal de la Orquesta de YouTube -www.youtube.com/symphony- ha sido visitado más de 15 millones de vece desde que fue lanzado en dicimbre por gente de más de 200 países y territorios, dijo YouTube.

Un video del Concierto estará diponible en YouTube el jueves.   Continuación...

 
<p>El escenario del Carnegie Hall en Nueva York, 10 mar 2007. Una orquesta internacional de unos 90 m&uacute;sicos que audicionaron en el sitio para compartir videos en internet YouTube se presentar&aacute; el mi&eacute;rcoles en el Carnegie Hall de Nueva York, luego de ensayar juntos durante tres d&iacute;as. REUTERS/Lucas Jackson</p>