Vin Diesel alcanza cima de boleterías en Gran Bretaña

miércoles 15 de abril de 2009 15:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El filme sobre carreras de autos "Fast and Furious" obtuvo el primer lugar de la taquilla británica durante el fin de semana de Pascua recaudando casi 5 millones de libras esterlinas, dijo el miércoles Screen International.

Protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, la película es la cuarta entrega de una serie que ha sido adaptada en juegos de video debido a sus elaboradas persecuciones en automóviles de carrera y relatos básicos.

Durante el fin de semana largo que comenzó el viernes pasado, la película recaudó un total de 4,9 millones de libras esterlinas, reemplazando al filme animado "Monsters vs Aliens", que ocupó el segundo lugar.

El estreno "17 Again" ingresó en la tercera posición, una comedia en que Matthew Perry interpreta a un adulto que regresa a los 17 años en el cuerpo de Zac Efron.

En el cuarto lugar, luego de descender dos puestos, se colocó el filme del director Richard Curtis sobre la escena radial pirata de los años 60, "The Boat that Rocked", con Kenneth Branagh, Bill Nighy y Rhys Ifans.

El ex número uno, la película de suspenso y ciencia ficción "Knowing" con Nicolas Cage, bajó al puesto cinco desde el tercer lugar.

"Race to Witch Mountain", con el ex luchador Dwayne "The Rock" Johnson como un conductor que persigue una nave de extraterrestres estrellada, obtuvo el sexto puesto, una posición por encima de la película familiar sobre un perro "Marley and Me", la cual bajó tres escalones.

"Dragonball Evolution", filme basado en los cómic manga, ingresó en el octavo lugar, mientras "The Haunting in Connecticut" bajó al noveno puesto desde el número cinco.

La comedia "Paul Blart: Mall Cop" descendió cuatro posiciones al número 10.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Vin Diesel en el estreno de "Fast &amp; Furious" en Los Angeles, 12 mar 2009. El filme sobre carreras de autos "Fast and Furious" obtuvo el primer lugar de la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana de Pascua recaudando casi 5 millones de libras esterlinas. REUTERS/Phil McCarten</p>