Comediante Russel Brand regresa a la radio con Noel Gallagher

miércoles 15 de abril de 2009 18:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El comediante Russell Brand volverá a la radio, seis meses después de abandonar la BBC por una disputa de alto perfil motivada por unos mensajes lascivos que dejó para el actor de "Fawlty Towers" Andrew Sachs durante una emisión de su programa.

La emisora TalkSport señaló el miércoles que Brand conducirá un especial de fútbol de dos horas con el vocalista de la banda de rock Oasis, Noel Gallagher, en la noche del domingo.

Aunque el programa es de una sola emisión, los ejecutivos de TalkSport esperan que Brand se convierte en un personaje regular de la estación comercial.

La estación dijo que los radioescuchas pueden esperar "una fuerte dosis de comedia de punta, comentarios controversiales, y la anécdota extraña y sorprendente".

"TalkSport le da la bienvenida a Russell nuevamente a la radio. Es un talento único que entiende el medio con brillantez, y con Noel Gallagher el programa no se puede perder", dijo el director de programación Moz Dee.

"Ambos son verdaderos seguidores del fútbol que por casualidad son dos de las mentes más creativas de la cultura popular", agregó.

El comediante, de 33 años, abandonó su programa de la estación BBC Radio 2 en medio de una controversia, luego de que él y Jonathan Ross dejaran mensajes obscenos en la máquina contestadora de Sachs.

Durante la emisión, los presentadores inventaron que Brand tuvo relaciones sexuales con Georgina Baillie, la nieta de 23 años de Sachs. Sachs es mejor conocido por su rol como el garzón español Manuel en el programa clásico de comedia de los años 70 "Fawlty Towers".

Debido al creciente escándalo, Brand y el director de Radio 2 dejaron la estación, mientras BBC suspendió a Ross, uno de sus empleados mejor pagados, durante 12 semanas. Desde entonces, Ross ha vuelto a su trabajo.

El organismo de control de los medios de comunicación Ofcom multó a la BBC con 150.000 libras esterlinas por el caso, el cual recibió 50.000 reclamos.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El actor y comediante brit&aacute;nico Russell Brand en el estreno del filme "Bedtime Stories" en Hollywood, 18 dic 2008. El comediante Russell Brand volver&aacute; a la radio, seis meses despu&eacute;s de abandonar la BBC por una disputa de alto perfil motivada por unos mensajes lascivos que dej&oacute; para el actor de "Fawlty Towers" Andrew Sachs durante una emisi&oacute;n de su programa. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>