Paulo Coelho se centra en la fama en su último libro

jueves 16 de abril de 2009 14:06 GYT
 

Por Mike Collet-White

LONDRES (Reuters) - El autor brasileño de superventas Paulo Coelho dice que se han perdido valores importantes en la persecución delirante de la fama, y critica a los famosos en una nueva novela ambientada en el brillo y glamour del festival de cine de Cannes.

"O Vencedor Está Só" narra la historia de Igor, un acaudalado empresario ruso y asesino en serie que recurre a medidas extremas para recuperar a su ex esposa Ewa.

A través de un elenco de despampanantes modelos, magnates del cine, 'starlets' baratas y estrellas caídas en desgracia, el autor brasileño, de 61 años, asegura que no ha escrito "un thriller, sino un retrato crudo de dónde estamos en la actualidad".

Habitual visitante del festival de Cannes, el autor de "El alquimista" intenta entender por qué los visitantes se comportan como lo hacen en Cannes.

La gente guapa o con dinero, o con ambos, acude a la Riviera francesa cada año y se preocupa por las codiciadas invitaciones a fiestas, pierde el sueño por qué llevar puesto y sueña con ser visto como "lo próximo grande" en el mundo del entretenimiento.

"Digo 'Dios mío, esta gente está aquí, gastando fortunas, y ¿dónde está la diversión? Esa es mi pregunta", dijo Coelho a Reuters en una entrevista telefónica.

"¿Y por qué se comportan así? Ese fue el punto de partida para escribir un libro de moda y famosos y valores, porque es un libro también sobre valores", añadió.

Con decenas de millones de libros vendidos, y con la próxima llegada a las pantallas de "El alquimista", producida por Harvey Weinstein, Coelho es en cierta manera parte del mundo que pretende diseccionar en su último trabajo.   Continuación...

 
<p>El autor brasile&ntilde;o Paulo Coelho participa en una conferencia de prensa en la Feria del Libro de Francfort, 14 oct 2008. El autor brasile&ntilde;o de superventas Paulo Coelho dice que se han perdido valores importantes en la persecuci&oacute;n delirante de la fama, y critica a los famosos en una nueva novela ambientada en el brillo y glamour del festival de cine de Cannes. REUTERS/Alex Grimm\Archivo</p>